Mobility ADO ha invertido 50 millones de dólares en reconversión digital

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Mobility ADO

Desde la pandemia, Mobility ADO ha invertido 50 millones de dólares en una conversión digital y mejoras a su sitio web, aplicación móvil y compra de boletos en taquilla.

De acuerdo con Aldo Alarcón, director general de Transporte México de Mobility ADO, la emergencia sanitaria Covid-19 empujó a la empresa a acelerar en el tema digital, por lo que quieren permitir la compra de boletos a distancia.

Además de contar con una página segura y confiable, busca mejorar la experiencia de los clientes para que ahora puedan recibir sus boletos vía correo electrónico o subirlos electrónicamente a la unidad, por ejemplo.

Según él, el 30% de nuestras ventas se realizan digitalmente.

Además, estas inversiones pretenden dar respuesta a los nuevos hábitos de compra de los consumidores, cada vez más online.

Alarcón explicó que, aunque el transporte de pasajeros se ha recuperado, algunos segmentos aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia.

En 2019, Mobility ADO transportó 150 millones de pasajeros de salida y 300 millones de pasajeros urbanos.

En algunos segmentos y dependiendo del mercado, los volúmenes de pasajeros todavía están entre un 10 y un 12 por ciento por debajo de lo que tenían en 2019.

En concreto, Alarcón dijo que después de que la firma dejó de invertir durante dos años, reactivará sus planes de compra de vehículos nuevos en 2023, por lo que sustituirá entre 400 y 500 unidades.

Como se dejaron de comprar 4,500 vehículos por la pandemia, están recuperación. Los servicios urbanos no cesaron, pero su densidad disminuyó, mientras que los servicios turísticos sí, apuntó Alarcón.

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