Premia Heineken Green Challenge a emprendedores enfocados en el cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades

255
0
Compartir:


HEINEKEN México e incMTY, la plataforma de innovación, inversión y emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentaron a los ganadores de la sexta edición del HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medio ambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

Los ganadores de la sexta edición del reto con la temática Cuidado, Preservación y Acceso al Agua en Comunidades fueron seleccionados de entre 368 proyectos originarios de diferentes estados de la República Mexicana:

1° PRIMER LUGAR. Con un premio de $650,00 MXN, Xavier Valdés de la Garza con el proyecto Aqua Et Terra, desarrollado con el objetivo de promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística. 

2° LUGAR. Con un premio de $256,00 MXN,  Sergio Leonardo Rico Fernández con el proyecto Lluvia Sólida, creado para ofrecer alternativas viables y seguras para ayudar a resolver el problema del agua con un sistema e riego que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de este vital líquido; reduce las frecuencias de riego hasta en un 90 % y se puede usar en cualquier tipo de plantas, cultivos, o árboles. 

3° LUGAR. Con un premio de $130,00 MXN, Hugo Iván Salazar con el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

“Estoy muy emocionado de concluir con éxito una edición más de HEINEKEN Green Challenge. Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos. Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, que forman gran parte del ecosistema empresarial, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación. Motivos por los que impulsamos iniciativas como esta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindar un mundo mejor”.

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México

Los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración con duración de 12 semanas, y el acceso a la competencia INC Accelerator 2024.

Consulta las bases y obtén más información en: https://heineken.incmty.com

Visita Newsroom, la sala de prensa del Tecnológico de Monterrey.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario