Violife, la alternativa al queso 100% vegana de Upfield que apuesta por el mercado plant-based en México 

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El mercado plant-based ha crecido de manera importante en México durante los últimos años. Las personas han optado por seguir este tipo de alimentación en la que se prioriza el consumo de leguminosas, verduras,  frutas, grasas de origen vegetal, y productos elaborados mayormente a partir de ingredientes vegetales, la cual es más saludable para el organismo y benéfica para cuidar al planeta, esto de acuerdo con estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard. 

Para dar un panorama, Kroger realizó un estudio llamado Plant-Based Foods Migration Analysis Report, el cual arrojó que las personas incrementaron su consumo de alimentos a base de plantas. La carne de origen vegetal fue la categoría que más incrementó con un 63% de nuevos consumidores y el queso de origen vegetal ocupó el segundo lugar, con un 40% de hogares clasificados como nuevos.

En cuanto a México,  ocupa el primer lugar en Latinoamérica con personas que siguen dietas veganas o vegetarianas, esto de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes en la región. 

Una de las empresas pioneras en este tipo de productos es Upfield, la firma de origen holandés que es líder en untables elaborados a base de plantas y que cuenta con una cartera de marcas entre las que destaca Violife, un producto para las personas que aman el sabor del queso lácteo, pero buscan una alternativa sin proteínas animales o sin lactosa. 

No solo el veganismo es una de las razones por las que los mexicanos dejan de consumir alimentos de origen animal, ya que de acuerdo con Fundación UNAM, el 30% de la población nacional sufre de algún problema relacionado con la intolerancia a la lactosa, por lo que buscar opciones para seguir disfrutando del sabor a queso que es distintivo en la gastronomía mexicana e internacional sin sacrificar la salud y el bienestar, resulta esencial. 

Una alternativa 100% vegana 

En ese sentido, Violife se ha posicionado en el gusto de los consumidores mexicanos al ofrecer alternativas 100% veganas a los productos de queso, ya que ocupa el lugar número uno en México en alimentos de este tipo, además de tener 40% de participación en el mercado Latinoamericano y crecer a doble dígito cada año. 

Sus opciones están elaboradas a partir de aceite de coco y fortificadas con Vitamina B12. Además, no tiene gluten, ni lactosa y cuidan al medio ambiente, ya que generan 74% menos de la mitad de huella climática que los quesos lácteos equivalentes. 

Con esto resulta ideal para incluirse en la alimentación diaria y ofrecen la oportunidad de hacer todo tipo de platillos: desde una pizza vegana, quesadillas, hasta una pasta o un grilled sandwich, ya que cuenta con sustitutos para el queso manchego, mozzarella, feta, crema, parmesano, Chihuahua y Cheddar. 

Las personas que son alérgicas o intolerantes a la lactosa, la nuez o el gluten pueden estar tranquilas, ya que todos los alimentos de la marca son 100% libres de estos ingredientes y cuentan con la certificación Kosher, una de las más estrictas que califica a los productos con normas de limpieza, pureza y calidad. 

Por otro lado, Violife se ha ganado la confianza de los consumidores, ya que por tres años consecutivos fue reconocido con el premio como “el mejor queso vegano” en los Veggie Awards. 

Ante esta oferta, Violife se coloca como una de las alternativas líderes en el mercado para las personas vegetarianas, veganas, así como para la población que busca opciones deliciosas, y sostenibles. 

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