Cuidarnos es el camino: Quálitas participa en la Ruta de las Empresas 

La movilidad urbana representa uno de los principales desafíos para las ciudades actuales. En el espacio vial convergen diariamente peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, cuyas decisiones individuales tienen un impacto directo en la seguridad colectiva. Con el objetivo de generar conciencia en torno a estos retos, Quálitas forma parte de Ruta de las Empresas, con un mundo donde impulsa activamente una cultura vial basada en el respeto, la prevención y la corresponsabilidad. 

Ruta de las Empresas, es una iniciativa impulsada por el Consejo de la Comunicación, que integra arte y espacio público para visibilizar las principales acciones de responsabilidad social, desarrollo comunitario y sostenibilidad que llevan a cabo las empresas en México. A través de esculturas en forma de mundos, intervenidas por artistas plásticos, se transforma avenidas emblemáticas en un recorrido que invita a detenerse, observar y reflexionar. La presencia de Quálitas en esta exposición reafirma su compromiso por mejorar la conducta vial y promover prácticas de seguridad que contribuyan a la disminución de accidentes. 

Una obra que invita a la reflexión colectiva 

El mundo de Quálitas fue creado por la artista Perla Crespo y parte de una premisa clara: la seguridad vial es una construcción colectiva. La obra concibe la calle como un espacio compartido en el que todos los actores de la movilidad coinciden en una misma ruta y donde cada acción cotidiana tiene consecuencias. Detenerse, ceder el paso, respetar las señales o mirar al otro antes de avanzar son decisiones que, en conjunto, permiten construir trayectos más seguros y humanos. 

Bajo el lema “Cuidarnos es el camino”, la escultura sintetiza la visión de Quálitas sobre la movilidad. La pieza invita a mirar la calle no solo como un lugar de tránsito, sino como un espacio de encuentro en el que el respeto y la conciencia son fundamentales. 

“En Quálitas aseguramos autos, pero más importante, cuidamos personas. De esa premisa, que impulsamos desde hace 11 años con nuestra campaña permanente Conducta Vial Quálitas, nace nuestro mundo para visibilizar a todos quienes convivimos en la vía pública y la responsabilidad que cada uno tiene de tomar mejores decisiones y prevenir accidentes”, mencionó Pancho Name, vocero de la campaña permanente Conducta Vial Quálitas. 

Un mensaje que trasciende la obra 

Más allá de la exposición, el mensaje de Quálitas permanece vigente en la vida cotidiana. Cuidarnos es el camino se convierte en una invitación permanente a asumir la corresponsabilidad como parte del trayecto diario. Desde la calle hasta la comunidad, la propuesta de Quálitas impulsa una forma más humana y respetuosa de convivir en el espacio vial, reafirmando su compromiso con la construcción de entornos más seguros para todas y todos. 

A partir del 25 de enero y hasta el 6 de marzo la exposición estará ubicada del Ángel de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete en la Ciudad de México. Posteriormente llegará a Guadalajara del 15 de marzo al 25 de abril en la Av. Chapultepec, y a Monterrey del 2 de agosto al 10 de septiembre en la Av. Morelos.

Vota en nuestra encuesta

En este Black Friday, ¿qué será más importante para ti?

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario