Donará The Home Depot 2.3 mdp a DIF Nacional

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Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que viven en casas hogar del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), The Home Depot firmó un acuerdo de colaboración con esta institución por medio del cual se compromete a donar 2 millones 300 mil pesos en productos.

 

El convenio también incluye la rehabilitación del edificio Margarita de la Casa Hogar para Niñas Graciela Zubirán, el cual fue entregado listo para ser habitado por 60 niñas.

 

Laura Barrera, titular del SNDIF, y Ricardo Saldívar, presidente y director general de The Home Depot México, encabezaron el acto protocolario, al cual asistieron alrededor de 100 voluntarios de la empresa del mandil naranja que participaron en las tareas de remodelación. Entre las mejoras realizadas al inmueble destacan cambio de puertas, limpieza de paneles y resane de paredes, así como trabajo de jardinería y plomería.

 

La pintura interior y exterior de los seis pisos del inmueble fue donada por Behr, mientras que la impermeabilización del techo la realizó Themotek. Voluntarios de ambas empresas también se sumaron al proyecto de rehabilitación de infraestructura.

 

“Las sinergias institucionales son clave en la mejora continua de la atención y los servicios para la población en condiciones de vulnerabilidad. Es necesario que todos trabajemos por el bienestar de México, y en particular el de niños y jóvenes”, declaró Ricardo Saldívar.

En el evento, Laura Barrera reconoció a The Home Depot “por ser un aliado incondicional que tiene conciencia de la importancia de hacer el bien para los demás”. Mencionó que cada rincón rehabilitado es un espacio digno para las jóvenes, un espacio de esperanza, de sueños y de sentir que muchas personas se preocupan por ellas y su bienestar. Asimismo, destacó que a través del convenio se impartirán talleres de capacitación para jóvenes en oficios como pintura y jardinería.

Cabe señalar que cada año The Home Depot lleva a cabo acciones a favor de la comunidad como parte de su filosofía de responsabilidad social empresarial. En 2016 fueron 570 los proyectos con los que apoyó a 900 instituciones a través de donativos en especie, actividades de voluntariado y auxilio a programas de desastre.

“Los jóvenes son la esperanza del país. Agradecemos a nuestros proveedores y aliados de iniciativa por unirse a esta noble causa. Gracias por ayudarnos a lograr un beneficio mayor”, concluyó Ricardo Saldívar.

 

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