Graciela Márquez representante de México en el Foro Económico de Davos

946
1
Compartir:


Por Federico Morales Dondé

La Secretaría de Economía informó que la titular de la dependencia Graciela Márquez Colín, sería la encargada de participar en el Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo el 20 y hasta el 24 de enero en Suiza, así como su asistencia en las reuniones ministeriales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comunicado de la Secretaría de Economía:

La secretaria participará en las reuniones ministeriales de la OMC, en las que defenderá la posición de México a favor del multilateralismo y la defensa de un sistema de comercio mundial basado en reglas”.

En su primer día, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo a empresarios, inversionistas y funcionarios reunidos en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) de Davos, que a pesar de que en México hubo 0 % de crecimiento en 2019, “hay buenas expectativas para 2020 y los siguientes años”.

Durante su participación en la mesa de reflexión sobre Perspectivas Estratégicas para América Latina, la funcionaria mexicana expuso que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene el compromiso de mantener la estabilidad de las variables económicas, porque ello es clave para el crecimiento.

Afirmó que las finanzas públicas están sanas, la inflación controlada, la tasa de interés está en niveles bajos; además de que el proceso de aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sigue avanzando, lo que da buenas perspectivas para los inversionistas.

Frente a las voces que señalan la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de las grandes cumbres internacionales como Davos -donde tradicionalmente las economías latinoamericanas han buscado inversiones- Márquez señalo que México continúa siendo una economía abierta.

“Somos una economía abierta, tenemos una plataforma exportadora muy sólida (…) Pero parte del diagnóstico del presidente es que solo la plataforma exportadora no corrigió muchos de los problemas económicas y sociales del país”, apuntó Graciela Márquez en su primer día dentro del Foro Económico de Davos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

1 comentario

Deja tu comentario