Día 2 Foro Económico Mundial de Davos: Greta Thunberg y Donald Trump

933
1
Compartir:


Por Federico Morales Dondé

El Foro Económico Mundial de Davos, un encuentro en el que participan los principales líderes del mundo y que se realiza esta semana en esa ciudad de Suiza, está incorporando la discusión sobre los efectos del cambio climático, con la Sustentabilidad como tema principal de este año.

Ve el día 1

Este martes, Trump denunció a los “profetas de la fatalidad climáticos” en su discurso en Davos, volviéndose uno de los protagonistas en este intenso debate, que se muestra imponentemente en la agenda de los encuentros globales del último año.

Pidió un rechazo de las “predicciones del apocalipsis” y dijo que Estados Unidos defendería su economía. Trump no nombró directamente a la activista climática adolescente Greta Thunberg, que estaba en la sala, pero no era necesario.

También anunció que Estados Unidos se uniría a una iniciativa para plantar, restaurar y conservar un trillón de árboles. “Estamos comprometidos a conservar la majestuosa creación de Dios y la belleza natural de nuestro mundo”, dijo el presidente Donald Trump, horas antes de que comenzara su juicio político en el Senado de Estados Unidos.

“Si los líderes mundiales nos fallan mi generación nunca los perdonará”

Más tarde fue el turno de la joven activista Greta Thunberg, quien criticó a los líderes políticos diciendo que el mundo

“en caso de que no lo hayan notado, está actualmente en llamas”.

“Nuestra casa todavía está en llamas. Sus inacciones están alimentando las llamas por hora, y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo”. Además, criticó fuertemente a los políticos y líderes empresariales diciendo que ofrecen palabras y promesas vacías afirmando: “No te defraudaremos. No seas tan pesimista”.

Puede que a los delegados de Davos no les guste Trump, pero les gustan sus políticas, declaró a Bloomberg TV Ian Bremmer, presidente de la consultora Eurasia Group.

“Puedes tener a Greta aquí, puedes tener un montón de personas hablando sobre el clima y la Sustentabilidad, pero la realidad es que Trump no vuelve loca a la gente en Davos como lo hace en Estados Unidos”.

Cientos de activistas por el clima llegaron a pie después de una marcha de tres días por los Alpes suizos. Los manifestantes se reunirán en la estación de esquí y organizarán una manifestación para pedir el fin del Foro Económico Mundial.

La policía informó que el tráfico se detuvo temporalmente mientras una marcha de 100


Notas del World Economic Forum

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

1 comentario

Deja tu comentario