Teletón ofreció al gobierno sus instalaciones en 21 estados para combatir el Covid-19

Compartir:


La Fundación Teletón anunció que puso a disposición del Gobierno Federal sus Centros de Rehabilitación Infantil para que las autoridades sanitarias puedan atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

 

Teletón cuenta con infraestructuras en 21 estados del país.

El presidente de la fundación, Fernando Landeros, explicó mediante un video en Facebook que los centros se encuentran cerrados debido a la contingencia del Covid-19, pero que pueden ser ocupados por el gobierno ya que cuentan con mobiliario y áreas de atención.

 

Con humildad y con humanidad, extendemos este ofrecimiento abierto al Presidente de la República, con quien hemos construido una ruta de trabajo y empatía compartida por el servicio hacia las personas con discapacidad. Asimismo, ofrecemos a los gobernadores de los estados, con quienes trabajamos codo a codo todo el año, nuestra infraestructura para atender esta pandemia”, señaló Landeros en el video.

 

También se habilitó la línea gratuita 800-Teleton para que los mexicanos puedan recibir orientación médica y psicológica entorno al Covid-19.

Landeros mencionó que, a pesar de que sus centros de rehabilitación no están operando, seguirán trabajando en la recuperación de sus pacientes con adicciones a través de Tele-Rehabilitación, que pronto estará disponible en www.teleton.org.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario