Grupo Nuvoil refrenda su compromiso con la igualdad de género durante el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad

81
0
Compartir:


El director general de Grupo Nuvoil, José Edel Álvarez Delong, reafirmó el compromiso del corporativo en temas de igualdad de género dentro de la organización.

Dicho pacto se llevó a cabo durante el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, llevado a cabo del 7 al 8 de septiembre en Nuevo León.

Durante el evento, organizado por Pacto Mundial México, se produjo, por primera vez en la historia de la organización, la Firma Simbólica entre Líderes Empresariales de la Declaración de Apoyo de CEOs de los Principios de para el Empoderamiento de las Mujeres – Women’s Empowerment Principles (WEPs) de  ONU Mujeres.

Momento antes de expresar su apoyo, José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo expresó: “En Nuvoil creemos que la igualdad de género es un buen negocio, en consecuencia, como empresa mexicana en el sector de petróleo y gas nos comprometemos con un mundo más sostenible, alineándonos y trabajando cada día para conseguirlo”.

En México existen 166 empresas firmantes de los WEPs, de éstas 33% están adheridas a Pacto Global México, en este sentido Nuvoil es la primera compañía mexicana de la industria de petróleo y gas signante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en los negocios. En marzo del 2021, el CEO del Grupo Nuvoil signó el compromiso con esta agenda.

Los WEPs representan para nuvoil una herramienta complementaria a las acciones implementadas en materia de integración de género, tales como el programa insignia educativo «Yo también tengo un sueño» que ha sido diseñado especialmente para sus colaboradoras/es, el compromiso con las metas del Objetivos de Desarrollo Sostenible #5 y la participación en el programa «Target Gender Equality» una iniciativa para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en los negocios, también impulsado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Los WEPs por sus siglas en inglés han brindado un marco de acción práctico de cómo empoderar a las mujeres en el lugar del trabajo, el mercado y la comunidad.

“Quiero honrar a nuestro director general, José Edel Álvarez Delong, quien siempre está presente en espacios que se relacionan a la igualdad para mujeres y hombres en los negocios”, señaló Paola Verde Añorve, directora de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social en Grupo Nuvoil.

Cabe destacar que Grupo Nuvoil tiene un enfoque particular para la ejecución de acciones e iniciativas con el fin de promover la igualdad de género dentro y fuera de su organización.

Como es el caso del programa Yo También Tengo un Sueño, orientado a crear conciencia y reforzar la educación en materia de igualdad, a través de talleres, charlas y otras actividades artísticas y culturales que buscan incidir en los preconceptos negativos que han abonado a la desigualdad. Este programa impacta al interior de la empresa, así como en la sociedad veracruzana.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario