Cinco hoteles que alcanzan hitos en materia de sostenibilidad

Compartir:


Recientemente, el Financial Times publicó una lista de cinco hoteles de todo el mundo que están dando ejemplo de operaciones sostenibles. Descubra cuáles son a continuación.

El nuevo estándar de Mayfair

La sostenibilidad en Londres es un argumento de venta, y el 1 Hotel Mayfair sin duda marca la pauta. Será la primera dirección europea de la marca 1 Hotels, que Starwood Capital lanzó en 2015 en South Beach, Miami, y Nueva York. Se completa con sus credenciales ecológicas, así como con elementos de diseño y bienestar muy prometedores. El edificio existente se ha modificado, manteniendo intacto el 80% del mismo, lo que ha permitido ahorrar unas 4,200 toneladas de una reconstrucción completa. Las 181 habitaciones y suites abrirán sus puertas en Berkeley Street el próximo mes de julio.

Los esfuerzos de conservación de Namibia

Namibia cautiva a los viajeros con sus seductores océanos de dunas en la Costa de los Esqueletos y sus extraordinarios paisajes desérticos en Sossusvlei. Esta nación anima a trabajar por la conservación de los espacios despoblados del planeta. En el centro de una vasta naturaleza salvaje se encuentra Wolwedans, que consiste en una selección de campamentos situados a lo largo de la Reserva Natural de NamibRand, en el suroeste de Namibia. La reserva es una de las mayores reservas privadas sin ánimo de lucro del sur de África, con una extensión de más de 425,000 acres.

El verdor urbano de Singapur

El ParkRoyal Collection Pickering es un verdadero espectáculo a la vista en los límites del distrito central de negocios de Singapur, erguido y frondoso como el parque sobre el que se alza. No es de extrañar que obtuviera el reconocimiento “World’s Leading Green City Hotel” en 2019 por los World Travel Awards. Su fachada de 16 plantas está cubierta por 15,000 metros cuadrados de jardín vertical con más de 50 especies diferentes autóctonas del sudeste asiático que absorben el calor, dan sombra y mejoran la calidad del aire que rodea el hotel. Además, hay 250 paneles solares que crean energía y también estaciones de carga de vehículos eléctricos. El uso de granito compuesto reciclado en todos los baños y la conversión de aguas residuales en aguas grises en todos los restaurantes y cafeterías ahorra recursos. Además, los menús incluyen muchas opciones sin carne respetuosas con el medio ambiente.

Los costarricenses son auténticos

Desde mediados de la década de 1990, Pacuare Lodge está situado en la provincia de Limón (Costa Rica). Fue uno de los primeros en centrarse en la conservación más allá de sus actividades cotidianas. Recientemente, ha ido adquiriendo grandes extensiones de bosque primario autóctono con la intención de preservarlas. Los estudios sugieren que conservar los bosques antiguos puede ser incluso más productivo para reducir las emisiones de carbono que plantar nuevos en algunas regiones. Hasta ahora, se han protegido 840 acres, negando el acceso incluso a los huéspedes del albergue. Esta cantidad debería bastar para equilibrar la producción de sus vehículos consumidores de combustible.

Un safari cada vez

Australia es famosa por sus grandiosos paisajes, y Arkaba Conservancy, en la cordillera Ikara-Flinders de Australia Meridional, ha puesto en marcha un modelo progresista para preservar 60,000 acres. Es un nombre distinguido en alojamientos sostenibles de lujo, con logros encomiables de su esfuerzo de rewilding. Las antiguas tierras de pastoreo han vuelto poco a poco a un estado virgen.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario