Mundo Corporativo

ADO suma seis años con el Distintivo ESR

105
0

ADO alcanzó por sexto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que ratifica su compromiso con la gestión integral de la responsabilidad social como parte de su negocio.

 

La empresa recibió el reconocimiento la semana pasada, en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en la Ciudad de México entre el 4 y 7 de mayo.
En 2001, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) comenzaron a entregar el Distintivo ESR, con lo que este 2015 llegó a su décima quinta edición, con un total de 1,126 empresas reconocidas.
Este distintivo acredita a la empresa que asume voluntaria y públicamente un compromiso de gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
Para obtenerlo, la empresa debe llevar a cabo un proceso de autodiagnóstico en línea, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
El Distintivo ESR se otorga a las empresas participantes por primer año que alcanzan 65% del índice líder de la edición previa y al resto de las participantes que obtienen 75% de igual índice.
A lo largo de los cuatro días que duró el Encuentro se realizaron las ceremonias de reconocimiento a las empresas, divididas por años que han obtenido el Distintivo ESR. Durante el foro también se debatieron los retos que se vislumbran en las agendas de RSE y las maneras de establecer compromisos en el corto, mediano y largo plazos con los grupos de interés.
El Encuentro también enmarcó la décimo quinta edición de Caracol de Plata, que reconoció a lo mejor de los mensajes sociales en la región iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *