Mundo Corporativo

C&A; la primera tienda de retail en el mundo que cuenta con una colección gold level Cradle To Cradle (C2c) Certified™

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Diseñadas para ser recicladas y respetando la naturaleza

La producción de ropa tiene un gran impacto en el medio ambiente, por esto, C&A —cadena internacional de moda, como empresa Socialmente Responsable decidió dar un paso al mundo de la moda circular (reciclable), convirtiéndose en la primera tienda retail del mundo en lanzar playeras diseñadas para ser recicladas, contribuyendo con moda sustentable para el planeta.

Este mes de septiembre, C&A lanza una colección de playeras en algodón 100% orgánico, materiales seguros y de manera socialmente y ambientalmente responsable, logrando que éstas sean Gold Level Cradle to Cradle (C2C) Certified™. Esto quiere decir que, la organización sin ánimos de lucro, Cradle to Cradle Products Innovation Institute supervisó la producción de estas prendas y otorgó la certificación tomando en cuenta seis categorías; salud de los materiales, reutilización de los materiales, energías renovables, gestión del carbono, administración del agua y justicia social.

Al contar con esta certificación, las prendas (después de ser utilizadas) se puedan donar, reciclar o convertir en abono reduciendo considerablemente los residuos orgánicos, así como ser utilizadas en fines agrícolas y hortícolas.

En la presentación internacional de la colección, Jeffrey Hogue, Oficial de Sustentabilidad Global de C&A comentó: “Como industria, tenemos una oportunidad para ser diferentes, cambiar del antiguo modelo a un modelo circular. En la práctica, esto significa diseñar, desarrollar y producir prendas, tomando en cuenta su máximo valor mientras están en uso, para después recuperarlas y reciclarlas en otros productos y materiales para darles otra vida útil”.

“La colección de Gold Cradle to Cradle Certified™ es un hito importante para nosotros y la industria, ya que demuestra inequívocamente que ya es posible crear moda circular y queremos que otros sigan. Por eso lo estamos haciendo disponible para que cualquier fabricante pueda utilizarlo”, anunció Hoges, con el fin de también dar a conocer la iniciativa global Fashion for Good creada por Fundación C&A, que pretende relacionar marcas, procesos, modelos de negocio y tecnologías que tienen el potencial para transformar la industria.

Con esto, C&A busca ofrecer moda sustentable que cumpla con los criterios del programa Cradle to Cradle (C2C), para certificar toda su gama de productos e invitar a otras empresas de la categoría a sumarse a éstas prácticas.

Las dos playeras (hombre y mujer) estarán disponibles únicamente en este mes de septiembre con un precio de $149 MXN en las tiendas de Plaza Crystal en Chiapas, Morelos y Galerías en Monterrey, Centro Histórico, Galerías y Fórum Tlaquepaque en Jalisco, Plaza Dorada en Puebla, Centro Histórico y Plaza Delta en la Ciudad de México y Fórum Culiacán.

Para más información: http://www.cyamoda.com/c2c y conoce todas sus colecciones.

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