Cemex

CEMEX e IBM se unen en favor del desarrollo de Monterrey

100
0

Con la finalidad de apoyar el desarrollo económico y social del Estado de Nuevo León, la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL), el Banco de Alimentos de Monterrey, los Centros Comunitarios Cemex y la empresa IBM dieron inicio al programa de consultoría Corporate Service Corps (CSC), que forma parte de la iniciativa de Ciudadanía Corporativa de IBM.

El programa CSC consiste en una donación de servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte, recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas sociales en la ciudad de Monterrey.
El primer proyecto estará enfocado en desarrollar un plan estratégico a fin de impulsar el posicionamiento de la AECNL, así como promover su trabajo y su modelo decrecimiento sustentable para lograr un aumento y participación de sus grupos de interés.
El segundo proyecto consistirá en realizar un análisis a la gestión de los proyectos específicos que están siendo implementados por el Banco de Alimentos de Monterrey y posteriormente emitir recomendaciones a los mismos para que puedan ser replicados en otros bancos de alimentos del país.
Finalmente, el proyecto propuesto por el área de Responsabilidad Social de Cemex tiene como objetivo atraer una mayor cantidad de mujeres emprendedoras a participar en los talleres que ofrecen a través de sus Centros Comunitarios, así como desarrollar un plan estratégico que contribuya a un desarrollo sustentable de la Cooperativa de Producción Herbolaria (que es un proyecto de los Centros Comunitarios Cemex).
El trabajo de consultoría para los tres proyectos será realizado por 12 consultores de IBM provenientes de países como Estados Unidos, China, Suecia, India, Filipinas, Japón, Singapur, Suiza y España.
La consultoría se realizará entre los meses de mayo y junio en la ciudad de Monterrey y durante este tiempo las organizaciones participantes y los consultores, trabajarán en el análisis y evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto, en adición al trabajo previo realizado durante los dos meses previos a su llegada a esta ciudad. José Luis Martínez Robles, director de IBM en Monterrey, comentó: Combinar tecnología con lo mejor de nuestros profesionales es parte de nuestro trabajo, generando soluciones a los problemas que impactan a la sociedad, los negocios y la calidad de vida. y agregó, En la actualidad, IBM materializa su compromiso con la comunidad de Monterrey a través de programas de Responsabilidad Social enfocados a resolver aspectos sociales tales como: Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Educación, Salud y Cultura .
Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México, comentó:  Específicamente en el tema de educación, hemos impartido más de 2,500 talleres para el auto empleo en los distintos Centros Comunitarios del país; por medio de estos talleres las mujeres de estas comunidades han podido desarrollar nuevas habilidades y aprender a trabajar en equipo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *