Sociedad

Conaculta entregará el Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2014

75
0

La Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, a través de su Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), realizará la noche del miércoles 12 de noviembre, a las 19:00 horas, la ceremonia de entrega del Premio al Fomento de la Lectura:

México Lee 2014, a los seis ganadores de igual número de categorías, originarios
de Sonora, Guerrero, Chihuahua, el Estado de México y el Distrito Federal, seleccionados
por su compromiso con la generación de nuevos lectores.

La ceremonia, que se efectuar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, ser encabezada por Ricardo Cayuela Gally, director general de Publicaciones del Conaculta; Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas; Mtro. Ernesto López Orendain, Director General Adjunto de Materiales Educativos de la Secretara de Educación Pública; Lic. Patricia Aldana Maldonado, Directora Regional en Funciones de la Organización de Estados Iberoamericanos Ing. Juan Luis Arzoz Arbide, Director General de Editorial Santillana, y Lic. Salvador Villalobos Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Los galardonados compartirán sus experiencias sobre los trabajos con los que se hicieron acreedores a este importante reconocimiento convocado por el Conaculta, a través de la DGP y la Dirección General de Bibliotecas, la Dirección General Adjunto de Materiales Educativos Secretara de Educación Pública, la Organización de Estados Iberoamericanos oficina regional México y Editorial Santillana.
Este año recibirán los reconocimientos Luis Fernando Álvarez Beltrán (Sonora), en la categoría Fomento a la lectura en Salas de Lectura, por su trabajo Duermevela: las Salas de Lectura no duermen ni se pagan; en el apartado Fomento de la Lectura en Bibliotecas Públicas, Víctor Manuel Meneses Pelayo (Guerrero) por Lee más Zihuatanejo de Azueta; Angélica Martínez Almaraz y Eva Ruiz Zacarías, ambas del Distrito Federal, por Porque nos gusta leer y escribir rolamos historias en la categoría de Fomento de le lectura y la escritura en Escuelas Públicas de Educación Básica.
Además recibirán el premio Jorge Manuel Villegas López (Estado de México) en Fomento a la Lectura desde la Sociedad Civil con Yoonik un corazón late en la montaña; en la categoría de Fomento de la Lectura y la Escritura en Otros Espacios Educativos el premio fue para Jorge Guerrero de la Torre (Chihuahua) por el trabajo Palabras de vida, y Arturo Sandoval Portillo (Distrito Federal) se hizo acreedor al reconocimiento en la categoría Fomento de la Lectura en Empresas por su trabajo Círculo editorial Azteca: colección primeras lecturas.
Los ganadores de las primeras cinco categorías mencionadas obtendrán un estímulo económico de 30 mil pesos, una colección de libros de las instituciones participantes, y una beca para un curso o posgrado en temas de educación o cultura escrita, dependiendo de la oferta del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, de los intereses del premiado y de su trayectoria de estudios, as como la oportunidad de asistir al Encuentro de Promotores de Lectura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Al ganador de la categora Fomento de la Lectura en Empresas se le entregar un diploma que lo acredita como ganador de la convocatoria 2014.

Los trabajos ganadores estarán disponibles en la antología testimonial electrónica editada por el Conaculta que publicar después de la ceremonia en las páginas de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta ( http://publicaciones.conaculta.gob.mx ) y del Programa Nacional Salas de Lectura ( http://programanacionalsalasdelectura.conaculta.gob.mx ) dependiente de la dirección mencionada.

Los ganadores serán convocados indistintamente para participar en conferencias, entrevistas, ferias del libro, coloquios, encuentros, seminarios y mesas redondas relativas al tema.
La convocatoria al Premio al Fomento de la Lectura: México Lee es nacional y abierta, e invita a quienes trabajan en favor de la lectura a compartir por escrito sus testimonios y experiencias para que sean conocidos, difundidos y reconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *