Actividades

Conoce a los ganadores del Eco-Reto 8.0

0

El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo Latinoamérica, cbc, Postobon y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar los ganadores de la octava edición del Eco-Reto. Este año, contamos con la participación de 2,195 equipos de 39 países.

El Eco-Reto es la categoría especial de innovación ambiental dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). Esta categoría apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.

Monica Bauer, Vice-Presidenta de Asuntos Corporativos para PepsiCo Latinoamérica, quien acompañó esta etapa final de la competencia, comentó “El factor clave que hace posible el éxito del Eco-Reto es la innovación, el entusiasmo y el poder de los jóvenes en Latinoamérica y el Caribe. Esto contribuye directamente a nuestra visión de Desempeño con Sentido, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Agradezco enormemente a YABT por continuamente demostrar su compromiso con el desarrollo de la juventud en la región.

A continuación, les presentamos los cinco equipos ganadores, en las siguientes categorías: ECO-RETO Hemisférico, ECO-RETO Centro América y ECO-RETO Colombia. El nombre de los equipos se encuentra en orden alfabético.

Ganadores de Eco-Reto Hemisférico

  • Fundacion EcoInclusión
  • Clevot
  • Xocxoc Cultivo Urbano

 

  • Argentina
  • México
  • México

 

Ganador de Eco- Reto Centro America

  • Sistema de bombeo eólico de bajo costo

 

  • Nicaragua

 

Ganador de Eco-Reto Colombia

  • Ciclo

 

  • Medellín

 

Los ganadores participaron en las finales del TIC Americas 2017, la cual tuvo lugar el 18 y 19 de junio en Cancún, México, como antesala de la 47ª Asamblea General de la OEA.

Durante las finales, los equipos accedieron a oportunidades de entrenamiento, participación en mesas de discusión empresarial, participaron en sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento Latinoamericano.

Desde YABT valoramos inmensamente la participación de cada uno de los jóvenes emprendedores que completaron todos los requisitos al participar en esta competencia de emprendimiento. A quienes no lograron pasar a la siguiente etapa, los invitamos a participar en la próxima edición del Eco-Reto. Así mismo, agradecemos a los jueces y expertos internacionales quienes nos apoyaron a identificar los equipos finalistas y que ahora están apoyando a los jóvenes en sus siguientes pasos. Queremos hacer un especial reconocimiento a PepsiCo, cbc y Postobon, socios principales del Eco-Reto, dado que sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible.” Dijo Luis Viguria, CEO de YABT.

Nos motiva participar por quinta ocasión en la competencia de talento e innovación más importante de las Américas y así poder contribuir al desarrollo de los proyectos de estos jóvenes emprendedores comprometidos con la conservación del medio ambiente.” Indicó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de cbc.

Por su parte, Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, aseguró, al referirse al Eco-Reto Colombia, que “apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *