Actividades

Grupo Techint entrega becas a estudiantes mexicanos destacados

0

Benefician empresas de Grupo Techint en México -Ternium, TenarisTamsa, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción- a 4 estudiantes de la ESIME Azcapotzalco de la carrera de Ingeniería Mecánica y 4 estudiantes de la ESIA Zacatenco de la carrera de Ingeniería Civil mediante el Roberto Rocca Education Program.

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- En el inicio del nuevo ciclo escolar, las empresas de Grupo Techint en México -Ternium, TenarisTamsa, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción- entregaron 8 becas a alumnos del ESIME Azcapotzalco y la ESIA Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Este apoyo económico será efectivo para los dos últimos años de su carrera, lo que les permitirá cubrir parte de sus gastos. Estas becas se suman a las 138 ya entregadas en Monterrey, Veracruz y Colima.

El impulso de la educación de calidad siempre ha sido una preocupación del Grupo Techint y, por la industria a la que atiende, las carreras de Ingeniería han sido las más beneficiadas, ya que además del apoyo económico, los estudiantes tienen la opción posterior de incorporarse a las diversas empresas del Grupo. Como ejemplo de esto, Ricardo Pérez Moreno, uno de los becados, recientemente se integró a la Compañía dentro del Programa de Jóvenes Profesionales. Este programa está diseñado para estudiantes avanzados o graduados recientes de distintas carreras universitarias, menores de 28 años, que pueden o no tener experiencia laboral. El Programa dura dos años y cuenta con capacitaciones de gestión que acompañan el desarrollo profesional. Al finalizar el plazo, la persona permanece efectiva en la compañía.

Para Pedro López, Director Comercial de Techint Ingeniería y Construcción, “el desarrollo de la industria es clave para el crecimiento de nuestro país y este se logra mediante el apoyo a la educación, una de las principales preocupaciones de Grupo Techint. En ese sentido, las becas Roberto Rocca son una muestra de ello.” Durante el evento los estudiantes recibieron su beca y diploma ante directivos del Grupo Techint y del IPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *