Actividades

Niñas y niños pueden aprender código y programar su primera página web con #YoPuedoProgramar

0

Ciudad de México a 13 de octubre de 2017.- Como parte de los esfuerzos de Microsoft México para acercar a las niñas a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), la compañía recibió en sus oficinas corporativas a un grupo de 26 niñas, de entre 9 y 11 años, quienes escribieron sus primeras líneas de código y comenzaron el desarrollo de su primera página web con la nueva iniciativa #YoPuedoProgramar, Mi Página Web.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña (11 de octubre), Jorge Vega, Director de Filantropía, Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México, invitó a las niñas a seguir involucrándose en disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología, destacando la importancia de aprender destrezas y habilidades como la programación, la cual en el futuro les dará las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de la cuarta revolución industrial.

“En Microsoft buscamos empoderar a las niñas de todo el mundo para que logren más”, afirmó Jorge Vega. “Ayudar a las niñas a tener acceso a la educación en ciencias de la computación es una forma de cumplir con nuestra misión. Queremos que las niñas y las mujeres tengan todas las oportunidades que requieran para alcanzar todo su potencial.”

A través de los cursos gratuitos en línea que ofrece Microsoft, las niñas pueden comenzar a aprender elementos técnicos del lenguaje universal de la programación, el cual en el futuro les ayudará a encontrar un trabajo de calidad y más aún, a impactar de manera positiva en las necesidades de sus comunidades por medio de desarrollos tecnológicos.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), revelan que únicamente el 8% de las mujeres que se inscriben a la universidad, optan por una carrera que involucre el estudio de las STEM; y según el Instituto Smithsoniano, para 2018 se espera que haya al menos 2.4 millones de trabajos disponibles en disciplinas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“En Microsoft México apoyamos enteramente la diversidad, es por ello que celebramos el Día Internacional de la Niña introduciéndolas de manera lúdica y desde una temprana edad al mundo de la tecnología, esperando consideren a las carreras de STEM como una oportunidad de desarrollar su creatividad y realizar sus sueños”, finalizó el directivo.

Para conocer más sobre las acciones de Microsoft para implementar las habilidades STEM en beneficio de las niñas mexicanas, visita www.microsoft.com/makewhatsnext.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *