Mundo CorporativoSociedad

Pintémonos de naranja contra la violencia hacia la mujer

0

pintemonos de naranja

Este miércoles fue el primer Día Naranja del año, como parte de ÚNETE, una campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, para poner fin y generar conciencia sobre la violencia contra mujeres y niñas.

El gobierno mexicano refrenda su compromiso con la sociedad, invitándola a unirse a esta causa, a través de su cuenta de Twitter @gob.mx: “1 de cada 3 mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida. ¡No lo permitamos! Hoy es el 1er Día Naranja del 2017”.

La campaña ÚNETE tiene como principal objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y es administrada por ONU Mujeres, donde se ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En otro tuit el gobierno indicó que: “Cada día 25 de cada mes es DíaNaranja. ¡Únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas! @ONUMujeresMX @ONUMujeres @UN_Women”.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Todo el mundo tiene un rol a la hora de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, podemos ayudar con tan solo correr la voz y hacer que gente se sume a este movimiento, organizando “actividades naranjas” como adornar edificios emblemáticos, calles, lugares de trabajo, universidades, parques, de igual forma organizar paseos en bici, acontecimientos deportivos, debates en grupo y exposiciones de arte donde el naranja sea el protagonista.

Lo que hagas u organices, compártelo mediante fotos, mensajes o videos para que ONU Mujeres lo añada a un “mapa naranja” para que se vea como se pinta el mundo de este color, para más información, dirígete  a Anna Alaszewski de la Secretaría Mundial de la Campaña ÚNETE ( anna.alaszewski@unwomen.org ).

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *