Cemex

Reconocen el Centro de Datos de CEMEX por eficiencia energética

0

Cemex informó que su Centro de Datos ha sido premiado con la certificación Certified Energy Efficient Datacenter (CEEDA, por su sigla en inglés) nivel Oro, el mayor reconocimiento en materia de eficiencia energética en la industria de centros de datos. Cemex es la primera compañía en el continente americano y la quinta a nivel mundial en obtener esta certificación.

Cemex obtuvo este reconocimiento tras un proceso de evaluación de cuatro meses de duración.
Las instalaciones y procesos de la compañía fueron analizados tanto en sitio como de forma remota para asegurar que el Centro de Datos de CEMEX es consistente con las mejores prácticas de la industria en cuanto a eficiencia energética. La evaluación también certificó que el Centro cumple con las especificaciones y métricas de organizaciones y entes regulatorios como The Green Grid, Energy Star y el Código de Conducta de la Comisión Europea sobre eficiencia energética en centros de datos.
El grado de madurez de los programas energéticos es medido en tres niveles: Bronce, Plata y Oro. Cemex fue reconocida con el nivel Oro, el cual certifica que la compañía cuenta con un programa de gestión integral de energía que incluye automatización, aprovechamiento del agua, empleo de energías renovables y eficiencia térmica. La vigencia de la certificación es de dos años tras los cuales se reevalúa el centro de datos para una posible renovación del título.
Nos sentimos muy satisfechos por recibir esta certificación que reconoce y refuerza el compromiso de nuestra compañía con la sostenibilidad , afirmó Roberto Chaverri, Vicepresidente de Tecnología de Información de Cemex. En Cemex mantenemos una filosofía de mejora continua, que se refleja en todos nuestros procesos y operaciones .
Establecida en Reino Unido en 2011, la CEEDA es una certificación internacional diseñada para complementar otras certificaciones energéticas como la LEED. Su enfoque abarca únicamente mejores prácticas en eficiencia energética en curso y gestión integral por parte de centros de datos de instalaciones y servicios de tecnología de información. Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *