Mundo CorporativoUNILEVER

Unilever lidera el Ranking Global de Sustentabilidad 2014

76
0

Unilever se posicionó por cuarto año consecutivo en el primer lugar del estudio Sustainability Leaders Report, ranking global de sustentabilidad realizado por la consultora Globescan y SustainAbility.

El estudio contó en esta edición con la participación de 887 encuestados de distintos sectores en 87 países, entre los que se encuentran funcionarios de gobiernos, miembros de ONGs, referentes del mundo empresarial, académicos y medios de comunicación. Del total de encuestados, 86 provienen de América Latina, 258 de Norteamérica y 348 de Europa, los 195 restantes pertenecen a Asia, Oceanía y África.

Este año el ranking de empresas líderes en sustentabilidad posicionó a Unilever en el primer puesto, con un margen de 22 puntos respecto a la empresa ubicada en el segundo lugar, lo que representa un crecimiento de 8 puntos en su valoración con respecto a la edición 2013 del estudio. El Top 10 del ranking es completado por Patagonia, Interface, Marks&Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart y Puma.

De acuerdo con el análisis, hay una tendencia a que la sustentabilidad cobre mayor importancia en los aspectos económicos. Los expertos que participaron en el estudio Sustainability Leaders Report (68% de ellos posee más de 10 años de experiencia en temas relacionados), destacan como factores clave la capacidad para gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sustentables, entre otras variables.

En 2010, la compañía implementó el Plan de Vida Sustentable Unilever que abarca toda la cadena de valor, desde la forma en que se obtienen las materias primas, hasta los procesos de manufactura, la distribución de los productos, su uso por parte del consumidor y la disposición final. El Plan tiene como meta para el año 2020: Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y Obtener el 100% de sus materias primas agrícolas de fuentes sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *