Chemours y la química sustentable de alto valor

847
0
Compartir:
Chemours y la química sustentable de alto valor

Ante las mega tendencias globales asociadas a prácticas sostenibles y el reto de avanzar hacia sociedades más inclusivas, la industria química se ha preocupado por implementar acciones que hagan frente a los retos del futuro.

Por ejemplo, desde 1998, los países miembros de la OCDE aprobaron la iniciativa llamada “Química sostenible” y las Perspectivas Medioambientales de la OCDE para 2050 sugieren que el progreso tecnológico con enfoque sustentable puede mejorar el rumbo de las economías en las próximas décadas.

En la búsqueda de la mejora de la vida de las personas, la química es un facilitador en la creación de soluciones para un sin número de industrias. The Chemours Company, ha contribuido con el desarrollo de productos y soluciones innovadoras que se alinean con este nuevo modelo sustentable.

Para Chemours, la responsabilidad corporativa es una prioridad e inicia desde su liderazgo hasta sus operaciones. Esto se traduce en que esta compañía está comprometida a crear química responsable al reducir su huella de carbono, reestructurar su portafolio de productos para que sean más sustentables, entrenar a sus empleados y garantizar la excelencia en seguridad en sus operaciones, lugares de trabajo y productos.

La visión de Chemours, como compañía preocupada por moldear la química del futuro, se basa en la creación y desarrollo de química sustentable para hacer frente a los retos globales y al crecimiento de una mayor demanda de productos, con un menor impacto a nuestro planeta.

En octubre de este año la empresa publicó su primer Informe de Compromisos de Responsabilidad Corporativa (CRC) con 10 objetivos en 8 áreas a alcanzar en el 2030: excelencia en seguridad en la operación y manejo de productos, compromiso con las comunidades, formación de empleados empoderados, cuidado del clima y la calidad del agua, control de desechos, ofertas sustentables y una cadena de suministro sostenible.

Adicionalmente, como parte de estos compromisos, se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante a nivel global.

Pero, ¿qué papel juegan la química en la creación de un mundo más sustentable y próspero? Consciente del papel que jugará la química en el mundo y de la necesidad creciente de que la industria desarrolle cada vez más productos sustentables: Chemours se ha enfocado en atender estos retos globales creando una cultura que apoye esta química del futuro para continuar mejorando la vida de las personas, de una manera más responsable y con menor impacto en el planeta.

Actualmente, colabora en industrias como: refrigerantes y aires acondicionados, automotriz, pinturas, minería, energía, telecomunicaciones, electrónica y aeroespacial, las cuales requieren productos y soluciones basadas en la química más innovadora y sustentable.

Hoy en día, la industria del aire acondicionado, la refrigeración y el sector automotriz se enfrentan al reto mundial de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Respondiendo a estos retos, Chemours ha desarrollado soluciones como Opteon™, una línea de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP por sus siglas en inglés), el cual tiene 99% menos GWP que los refrigerantes anteriores. Con este producto espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por encima del 8%, además de 325 millones de toneladas equivalentes a CO2 para 2025 a nivel mundial.

En línea con ello, las energías limpias son soluciones que el mundo requiere para hacer frente al cambio climático. Para poder asegurar el éxito de la adopción de estas tecnologías, se necesita un buen balance en cuanto a costo y beneficio. Chemours es partícipe de esto a través de Nafion™, una membrana fluorada que ayuda a alimentar la red de energías renovables mediante almacenamiento de viento y energía solar. Proporcionando así, un menor impacto ambiental. Por otra parte, en la industria de pinturas, existe la oportunidad para contribuir en la reducción de la huella medioambiental y a su vez lograr un mundo más colorido; por lo que la empresa desarrolló Ti- Pure™ Select, una solución basada en dióxido de titanio que está diseñada para optimizar el uso de materias primas, lo que contribuirá a reducir en un 20% o más la huella de carbono de las pinturas utilizadas en los edificios.

La transformación y evolución de la sociedad continuarán demandando innovaciones químicas que contribuyan al impulso y progreso en sectores estratégicos, ante lo cual Chemours reforzará su liderazgo como empresa que evoluciona a la par de la modernidad y necesidades mundiales, comprometiéndose con la creación y el desarrollo de la química responsable que apoye el crecimiento de diversas industrias y mejorando continuamente la calidad de vida de las personas en todo el mundo. El mundo actual requiere soluciones más sustentables, y en esta transformación la industria química es ya un agente activo en el compromiso de las empresas y de los líderes al mantener prácticas sustentables sin afectar su productividad y contribuir a un futuro sostenible.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario