Walmart de México y Centroamérica impulsa el talento femenino a través de su estrategia de Diversidad e Inclusión
Walmart de México y Centroamérica impulsa la equidad de género como uno de los ejes prioritarios de su estrategia de Diversidad e Inclusión. Actualmente, 55% de la fuerza laboral de Walmart México son mujeres, el 37% de los cargos ejecutivos están ocupados por mujeres y el 54% de las promociones en 2020 fueron a mujeres.
Acciones para la eliminación de barreras y sesgos inconscientes:
• Fomento de un ambiente basado en el respeto en el que las y los clientes(as), asociados(as), proveedores(as) y socios(as), sientan respetada su identidad y donde se valoran sus ideas, opiniones y experiencias.
• Generación de espacios de diálogo y acciones encaminados a la equidad de género.
Procesos de selección y operación inclusivos:
• Walmart de México y Centroamérica es la única compañía del sector de Autoservicio incluida en el Índice Bloomberg de Equidad de Género.
• La compañía cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión que promueve estrategias, programas e iniciativas para garantizar un ambiente inclusivo, basado en cuatro pilares: Equidad de Género, Talento con Discapacidad, No Discriminación y Comunidad LGBT+.
• Implementación del “CV ciego” en el que no se solicita al candidato su foto, nombre, e información sobre su género y edad.
• Licencia de maternidad de cinco meses y posibilidad de trabajo remoto.
Desarrollo de talento femenino
• Capacitación para incrementar el porcentaje de mujeres ejecutivas de la compañía, mediante los programas “Mujeres Imparables”, “Mujeres en Retail” y “Mujer ejecutiva y círculos de confianza”.
Es así como Walmart de México y Centroamérica impulsa el talento femenino y se compromete con más acciones para potenciar la equidad de género al interior de la compañía, como uno de los pilares de su estrategia de Diversidad e Inclusión.