ONGs presionan a países desarrollados para crear fondo de 60 mil millones de dólares para la naturaleza

788
0
Compartir:
Medio Ambiente

Una coalición de las ONG ambientales más grandes del mundo está instando a las naciones desarrolladas a comprometer anualmente al menos  60 mil millones para  preservar la naturaleza en los países con menos capacidades, antes de celebrarse la cumbre de biodiversidad de la ONU.

 

Estas ONGs son WWF, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), The Nature Conservancy y Rainforest Trust.

 

Las organizaciones lamentan que, actualmente se destinen menos de 10,000 millones de dólares para operaciones a favor de la biodiversidad. La ONU recomendó el año pasado que se proporcionen al menos 8.1 billones solo para soluciones basadas en la naturaleza, proyectos que involucran la restauración de ecosistemas de una manera que también mejore los esfuerzos de mitigación y  adaptación climática, para 2050.

 

Las ONG enfatizan que, sin una mayor financiación, los riesgos para la biodiversidad y, a su vez, para los medios de subsistencia, la salud pública y la economía, se cristalizarán. WWF pronosticó en 2020 que el costo global acumulado de los daños a los ecosistemas naturales alcanzará casi los 11 billones de de dólares para 2050.

 

“El consumo de recursos en el mundo desarrollado es uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad, pero sus consecuencias las soportan principalmente las comunidades de los países en desarrollo que viven en puntos críticos de biodiversidad”, dijo  el director general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el Dr. Bruno Oberle.

 

“Proporcionar a las comunidades locales e indígenas los medios necesarios para conservar la naturaleza no solo es una obligación moral, sino también una buena inversión que generará altos rendimientos para todos nosotros”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario