Los tres causantes de la contaminación en los suelos

437
0
Compartir:


El principal enemigo de la salud de los suelos en el mundo es la presencia de productos químicos fabricados por la actividad humana.

En sentido contrario, los desechos naturales alimentan los suelos y los hacen más fértiles, como plantas muertas, cadáveres de animales, frutas y verduras podrida.

En resumen, la contaminación del suelo es causada por una combinación de actividad industrial, productos químicos agrícolas y la eliminación inadecuada de desechos. Los derrames accidentales y la lluvia ácida también contribuyen.

Los tres enemigos de los suelos

Actividad Industrial

Es el principal contaminante. Las labores de minería, la manufactura, la fundición de metales, extracción de gas y madera aplicadas de manera insostenible, generan estragos irreversibles en la salud de los suelos.

Los ecosistemas de aguas subterráneas y de aguas superficiales cercanas de un sitio también pueden verse afectados.

Actividades Agrícolas

En el sector agrícola ha aumentado el uso de pesticidas y fertilizantes modernos que están llenos de químicos que no se pueden descomponer naturalmente, lo cual ha tenido un gran impacto negativo en los suelos del mundo.

Las plantas también absorben estos químicos y contaminan el suelo cuando se descomponen.

La no eliminación de residuos

Gran parte de nuestros desechos personales, como orina y heces, están llegando a los vertederos, lo que se suma a la contaminación de nuestro suelo.

Con menos frecuencia, los derrames químicos accidentales y la lluvia ácida pueden contaminar y cambiar la estructura de nuestro suelo.

Para entender el estado y proceso contaminante del suelo en un lugar, se requiere una investigación por parte de un consultor calificado.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario