Fundación EBC reconoce el compromiso educativo de KPMG

139
0
Compartir:


La Fundación EBC, con el apoyo de KPMG, ha otorgado becas durante más de una década para fomentar la permanencia y continuidad educativa de jóvenes con limitaciones económicas en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC). Esta iniciativa es de vital importancia, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 8% de los estudiantes universitarios logra terminar sus estudios, y el 40% los abandona debido a situaciones económicas.

Fundación EBC reconoce que la educación superior es y debe seguir siendo una de las principales plataformas para el impulso del progreso y desarrollo de México. Es por ello que, recientemente, el Rector de la Escuela Bancaria y Comercial, Carlos Prieto Sierra, entregó el reconocimiento Sapere Aude “Atrévete a Saber” a la empresa KPMG por su compromiso con la promoción de la educación superior y la formación de profesionales altamente capacitados.

Durante la entrega del reconocimiento Sapere Aude “Atrévete a Saber”, se resaltaron las cualidades de KPMG como una empresa comprometida con la educación y el desarrollo de los jóvenes. La colaboración entre la Fundación EBC y KPMG ha permitido que muchos estudiantes con limitaciones económicas puedan continuar sus estudios superiores y alcanzar sus metas académicas y profesionales.

El Rector manifestó que la reconocida empresa ofrece oportunidades valiosas a los estudiantes, permitiéndoles adquirir conocimientos y habilidades que los prepararan para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. “KPMG no solo ha destacado por su excelencia en el campo de los servicios profesionales, sino que ahora también destaca por su iniciativa y compromiso para fortalecer el sistema educativo y desarrollar futuros líderes en el mundo empresarial”, señaló.

Agregó que, la importancia de este tipo de iniciativas radica en que la educación superior no solo brinda conocimientos y habilidades a los estudiantes, sino que también les ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional. Además de su apoyo financiero, KPMG ha demostrado un compromiso duradero al brindar programas de capacitación, asesoramiento profesional y mentoría a estudiantes, lo cual ha marcado una diferencia significativa en la vida de muchos jóvenes.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, KPMG apoya el desarrollo de la educación a través de donativos económicos; servicios pro bono y en especie; programas de voluntariado, y alianzas estratégicas para la operación e indicadores de resultados. Fortaleciendo de esta manera a la futura fuerza laboral de la firma. Identificando a los estudiantes talentosos en etapas tempranas, se abre un camino para que se conviertan en personas valiosas para la empresa.

Por su parte, la Directora de Fundación EBC, María del Pilar Morales García, dijo que la institución desempeña un papel relevante en el ámbito educativo y social, porque respalda a jóvenes que anhelan acceder a una educación superior de calidad, destacando tres razones fundamentales de Fundación EBC; en primer lugar, permite el acceso a la educación al eliminar barreras y proporcionar apoyo financiero a jóvenes que, de otro modo, tendrían dificultades para acceder a una educación de calidad. En segundo lugar, el trabajo que la fundación realiza para crear igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, ofreciendo los recursos a los estudiantes para consolidar sus metas académicas y profesionales sin las limitaciones económicas.

En tercer lugar, Fundación EBC no solamente se centra en el apoyo económico, también se busca fortalecer el desarrollo personal y profesional de los jóvenes a través de programas de mentoría, actividades extracurriculares, capacitación para robustecer sus habilidades y, prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir de manera integral a la sociedad.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento Sapere Aude “Atrévete a Saber” a KPMG, estuvieron presentes Maricarmen Montemayor, Socia Líder de Administración de Riesgo para KPMG en México y Centroamérica y Gerardo Rojas, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG México y Líder de Asesoría del Clúster de México y Centroamérica .

¿De qué forma KPMG apoya la educación superior en México?

KPMG México está comprometida con la educación superior; establece vínculos con universidades a través de programas de capacitación, ferias de empleo, talleres y otros eventos que desarrollan habilidades y conocimientos en los estudiantes para la contabilidad, auditoría, y consultoría. A través de programas de prácticas y pasantías para estudiantes universitarios, ofrece experiencias para adquirir conocimientos prácticos en el mundo real y aprender sobre la industria de servicios profesionales.

Durante el 2022, KPMG llevó a cabo las siguientes acciones.

  • 88 socios, socias, directores y gerentes de la empresa participaron como docentes en alguna universidad.
  • Realizó 168 eventos virtuales de vinculación universitaria.
  • Impartió seis cátedras universitarias, además de una maestría inhouse en finanzas corporativas.
  • Patrocinó el programa Visión Joven de World Vision México para apoyar la formación de 93 jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Otorgó 17 becas económicas a estudiantes de escasos recursos.
  • 30 mentores asesoraron a equipos de Enactus en la mejora de sus modelos sociales de negocio.
  • Expertos del área de Ciberseguridad impartieron pláticas virtuales sobre esta área a 425 estudiantes.

A través de becas académicas como como Mi Trabajo Mi Mejor Escuela KPMG brinda apoyo a la educación superior proporcionando el 25 por ciento de la colegiatura de estudiantes talentosos de la Escuela Bancaria y Comercial que enfrentan limitantes económicas. De esta forma, KPMG promueve la igualdad de oportunidades con los estándares educativos de la EBC desarrollando el talento juvenil que puede reforzar la fuerza laboral de la empresa.

Para formar parte de KPMG un estudiante debe tener ciertas características como:

  • El deseo de pertenecer a una empresa que ayude a alcanzar el máximo de su potencia.
  • Que le atraiga la innovación y el trabajo en equipo, donde pueda aportar y desarrollarse para ser un líder estratégico que impacte en las principales organizaciones nacionales y transnacionales.
  • Ser una persona en búsqueda constante de retos con un claro propósito y con la pasión para lograrlo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario