Cemex busca captar 4,500 millones de pesos en el mercado mexicano con reapertura de bonos

109
0
Compartir:
CEMEX

Cemex, el gigante mundial de la producción de cemento con sede en Monterrey, se está preparando para una importante emisión de deuda en el mercado mexicano. Tras su reciente regreso al mercado de deuda local, la empresa busca recaudar 4,500 millones de pesos (aproximadamente 265 millones de dólares) mediante la reapertura de dos bonos emitidos inicialmente en octubre de 2023 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Estrategia de Financiamiento de Cemex

La compañía tiene como objetivo diversificar sus fuentes de financiamiento y fortalecer su compromiso con la sostenibilidad. Esta nueva emisión, que sigue a su exitoso regreso al mercado mexicano, es un paso clave en la estrategia de Cemex para mejorar su perfil crediticio y alcanzar el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras.

Los fondos obtenidos de esta emisión se destinarán al refinanciamiento de deuda y a propósitos generales. Cemex está enfocada en acelerar su crecimiento y lograr una estructura de capital de grado de inversión, un objetivo que ha perseguido durante más de una década.

Los bonos sujetos a la emisión adicional son el ‘CEMEX 23L’, con vencimiento en 2030, y el ‘CEMEX 23-2L’, que vence en 2026. Ambos están vinculados a la sostenibilidad y son parte de la estrategia ambiental y de financiamiento de la empresa.

Compromiso Ambiental de Cemex

Cemex ha establecido metas claras en cuanto a la reducción de sus emisiones de carbono para 2025 y 2027. Si la empresa no cumple con estas metas, deberá pagar un interés más alto que el acordado al momento de la emisión.

Los bonos tienen calificaciones de ‘mxAA’ y ‘AA(mex)’ de S&P Global Ratings y Fitch Ratings, respectivamente, situándose en la categoría de grado de inversión local. Además, se adhieren al Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de Cemex, con una opinión de segunda parte de Morningstar Sustainalytics.

Cemex tiene el objetivo de que al menos el 85% de su deuda esté vinculada a la sostenibilidad para 2030. La empresa también está enfocada en reducir su deuda, acelerar el crecimiento en mercados clave y mejorar sus márgenes operativos.

Los intermediarios colocadores de los bonos serán Casa de Bolsa BBVA México, HSBC Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, con CI Banco como representante común de los tenedores.

En resumen, esta reapertura de bonos por parte de Cemex no solo refleja su estrategia de crecimiento y sostenibilidad, sino que también demuestra su confianza en el mercado mexicano como un socio clave en su trayectoria financiera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario