Solución sustentable para aumentar el rendimiento agroindustrial en México

51
0
Compartir:


●      El mercado de los bioestimulantes a nivel global superará los 5,600 millones de dólares para 2033

●      El nutriente foliar llamado Foliarel OK incrementa la producción en un 20% y aumenta el rendimiento por hectárea en un 12 %

De acuerdo a Market us, se prevé que el tamaño del mercado de bioestimulantes a nivel global supere los 5,600 millones de dólares para 2033. En México se espera una proyección que aumente 11.7% para 2027, en cuanto al cultivo de frutas y legumbres se refiere un aumento del 12.1%. Para cereales y granos crecerá un 11.9% y para semillas, oleaginosas y legumbres llegará a un 11.5%.

El mercado de los bioestimulantes ha tenido un gran crecimiento, impulsado por la transición hacia la agricultura sustentable a nivel mundial. Un actor clave en ello son los nutrientes foliares, los cuales coadyuvan al crecimiento de plantaciones, generan siembras más fuertes resistentes a los cambios de clima, a las enfermedades y a las modificaciones de suelo.

Sobre las ventajas de los nutrientes foliares, el Ing. Alejandro Prieto Huesca, director general de Koprimo señala lo siguiente. “Nuestra compañía cuenta con un nutriente foliar llamado Foliarel OK, el cual nos ha dado una experiencia positiva al mostrar un aumento de producción del 8% al 20% en las plantaciones de uva, algodón y fresa en la región norte del país. Durante su uso el fruto incrementó su tamaño y aumentó el rendimiento por hectárea. Hemos estudiado esta solución agroecológica y sin duda será un impulso muy fuerte para todos los cultivos”.

Algunos ejemplos del éxito que tiene Foliarel OK se observaron en zonas de México como el Valle de Guadalupe, específicamente en las regiones de siembra de uva de vino variedad Cavernet Sauvignon. Ahí se notó un aumento en el tamaño de la fruta y en los grados brix. Otra muy buena aplicación ocurrió en las plantaciones de algodón en Mexicali, Baja California, donde se documentó un mayor amarre de flor y número de bellotas, incrementando así el rendimiento por hectárea a un 12%. Y por último, se encuentran los cultivos de fresa en San Quintín, en el mismo estado, donde se vio un mejor amarre de la flor y llenado de la fruta.

La fórmula patentada por la compañía FertiGlobal que contiene Foliarel OK, emplea boro y potasio en una sola molécula para potenciar la nutrición en la planta. El primero actúa en procesos importantes en el desarrollo de la planta como lo es el metabolismo de hidratos de carbono, además del transporte de azúcares, por mencionar algunos. En cuanto al potasio, interviene en la formación de la estructura y funcionamiento celular, en la fotosíntesis y en otras funciones primordiales de la planta. El contenido de boro en la fórmula reduce la caída prematura de la fruta, el agrietamiento, las picaduras, la deformación y la decoloración de la fruta. 

Además de los efectos positivos en las plantas, los nutrientes foliares tienen una estructura tecnológica sustentable, la cual permite un impacto mínimo en el medio ambiente, aunado a una serie de componentes y extractos naturales que permiten el crecimiento sano de la planta.

“En FertiGlobal estamos comprometidos a realizar investigación constante para crear tecnologías que ayuden a generar cultivos más productivos y sustentables y México no es la excepción” aseguró Diego Longobucco, Gerente LATAM.

De acuerdo con datos de Koprimo, ellos son un canal directo para adquirir esta solución que califica como la mejor opción sustentable para los agricultores interesados en mejorar sus contextos económicos, además de impulsar la economía del país al convertirlo en una región líder en la siembra y cosecha de distintos tipos de frutos.

Sobre Koprimo:

Koprimo, fundada en 1979, es la comercializadora mexicana líder en la distribución de materias primas de alta calidad. Cuenta con bodegas y centros de distribución logística ubicados estratégicamente en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mexicali, Salamanca y Toluca, donde colaboran más de 110 personas con empleo directo, además de los empleos indirectos generados por sus operadores de insumos.  Koprimo cuenta con un portafolio de más de 100 productos importados de 20 países.  A través de la estrategia de sustentabilidad, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan, por medio de acciones continuas y acciones solidarias, durante el 2020 lograron reducir 1,136.00 toneladas de CO2.  Para más información consulte: https://www.koprimo.com.mx/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario