HomeMundo CorporativoLA 2ª GENERACIÓN DEL PROCESADOR ALPHA 9 Y THINQ AI OFRECEN NUEVAS EXPERIENCIAS EN LOS TELEVISORES LG

LA 2ª GENERACIÓN DEL PROCESADOR ALPHA 9 Y THINQ AI OFRECEN NUEVAS EXPERIENCIAS EN LOS TELEVISORES LG


Los últimos televisores de LG ofrecen optimización en sonido y una imagen 8K más nítida gracias a su tecnología de aprendizaje profundo
 Durante CES 2019, LG Electronics llevará la experiencia del entretenimiento en el hogar a un nuevo nivel al presentar sus nuevos televisores insignia que integran ThinQ AI. Impulsados por el procesador inteligente de segunda generación α (Alpha) 9 Gen 2 y el algoritmo de aprendizaje profundo, los nuevos modelos ofrecen un nivel más alto de calidad de imagen y sonido con AI. Gracias al nuevo algoritmo, los televisores LG 2019 ofrecen una imagen y un sonido mejorados al analizar la fuente de contenido para reconocer las condiciones ambientales alrededor del televisor y ofrecer un contenido optimizado.
Al utilizar la plataforma abierta de inteligencia de LG, su línea de televisores 2019 brinda acceso a una amplia selección de servicios populares de Inteligencia Artificial en múltiples plataformas, incluida la nueva implementación de Alexa de Amazon, además de Google Assistant incorporado. Los usuarios también disfrutarán de la facilidad del reconocimiento de voz conversacional y de un panel de inicio intuitivo que permite controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes directamente desde el televisor.
El α9 Gen 2 empleado en los televisores OLED Z9, W9, E9 y C9 de LG aumenta la calidad de imagen y sonido con su algoritmo de aprendizaje profundo (desarrollado a partir de una vasta base que alberga más de un millón de datos visuales) que reconoce la calidad de la fuente del contenido y determina el mejor método de actualización para un resultado visual óptimo. El televisor LG OLED Z9 8K de 88 pulgadas cuenta con mayores capacidades de procesamiento para ofrecer la calidad de imagen 8K más realista hasta el momento; nítida, vívida y detallada gracias a la última actualización de 8K y la mejora en la reducción de ruido.
Además de la detección de la fuente de contenido, el nuevo procesador ajusta de manera precisa la curva de mapeo de tonos de acuerdo con las condiciones ambientales para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para comprender cómo el ojo humano percibe las imágenes con diferentes iluminaciones. El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo para compensar según sea necesario. El α9 Gen 2 AI puede refinar aún más el contenido HDR ajustando el brillo para transformar incluso las escenas más oscuras en increíbles contrastes, detalles y profundidad de color, incluso en habitaciones muy iluminadas. Y al aprovechar la última innovación de imágenes de Dolby que ajusta de manera inteligente el contenido de Dolby Vision, los televisores LG ofrecen una experiencia HDR convincente bajo diferentes niveles de luz ambiental.
La calidad del sonido se ve aumentada por un algoritmo inteligente que puede mezclar audio de dos canales para ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 5.1. El α9 Gen 2 optimiza la salida según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, series, noticieros, entre otros. Los usuarios pueden ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que su televisor LG establezca de manera inteligente los niveles perfectos según su posición. Además, los televisores insignia de LG cuentan nuevamente con Dolby Atmos para crear un sonido increíblemente realista y una experiencia de entretenimiento más envolvente.
De igual manera que en los televisores 2018 con ThinQ AI, Google Assistant está integrado nuevamente este año, brindando una experiencia optimizada que permite a los usuarios administrar tareas diarias, encontrar respuestas y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Los usuarios no necesitarán tomar el teléfono para pedir una pizza, ya que pueden hacerlo en el televisor sin dejar el programa que se está reproduciendo en la pantalla.
Este año, LG está expandiendo sus asociaciones de AI para incluir Alexa de Amazon en los televisores 2019 con ThinQ AI, lo que ofrecerá a los usuarios más flexibilidad al hablar de asistentes de voz. Al presionar el botón de Amazon Prime Video en el Magic Remote Control, los usuarios pueden administrar dispositivos domésticos inteligentes, hacer preguntas y acceder a decenas de miles de habilidades e incluso configurar su Rutina de Alexa ideal con llamada de despertador, información de tráfico y cambio de canales, todo con su voz. Los televisores LG 2019 con ThinQ AI también cuentan con experiencias visuales de Alexa al reproducir música, consultar el clima o acceder a una de sus muchas y mejoradas habilidades visuales, como Food Network, para encontrar excelentes recetas e inspiración de comidas. Es igual de fácil mantener a la familia organizada, revisar los pedidos en Amazon o hacer un viaje programado a Down Under diciendo: “Kayak, reserva una habitación en la Costa Dorada”.
Con la nueva función de reconocimiento de voz conversacional integrada en los televisores 2019 de LG con ThinQ AI, es ahora más fácil obtener las respuestas correctas. Al comprender el contexto, los televisores pueden realizar solicitudes más complejas, lo que significa que los usuarios no tendrán que realizar una serie de comandos repetitivos para obtener los resultados deseados. El servicio estará disponible en televisores LG con ThinQ AI en más de 140 países.
El α9 Gen 2 también alimenta el televisor insignia 2019 LCD 8K de 75 pulgadas (modelo SM99). La línea de televisores premium LCD 2019 de LG (series SM9X y SM8X) se lanzará con un nuevo nombre: NanoCell TV, para resaltar la mejora de imagen proporcionada por la tecnología NanoCell (NanoColor), precisión de color en gran ángulo de visión (NanoAccuracy) y biseles ultradelgados con diseño elegante (NanoBezel). Los televisores NanoCell de LG también ofrecen imagen y sonido mejorados con AI, impulsados ​​por un algoritmo de aprendizaje profundo, así como la experiencia optimizada que ofrece ThinQ.
A través de la inclusión de puertos HDMI 2.1, todos los televisores OLED 2019 y los televisores NanoCell seleccionados con ThinQ AI admitirán una alta velocidad de cuadros (HFR). El resultado es un movimiento más suave y claro a 120 cuadros por segundo para una mejor reproducción de contenido de acción rápida, como deportes y películas. La compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) permite a los entusiastas del cine en casa utilizar sin problemas la conectividad HDMI y disfrutar de los formatos de audio de la más alta calidad disponibles con excelente detalle y profundidad. Además son una excelente opción para los jugadores ya que son compatibles con la frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM) que ayuda a brindar una imagen limpia, sin titubear ni rasgar.
Se invita a los asistentes de CES 2019 a que visiten el stand #11100 del 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas para ver más de cerca los televisores LG  2019 con ThinQ AI.

SÍGUENOS EN:
Formando personas, t
Hikvision lanza la s