HomeMedio AmbienteACCIONA PATROCINA LA CARRERA DEL AGUA

ACCIONA PATROCINA LA CARRERA DEL AGUA

ACCIONA, grupo líder en soluciones sustentables de infraestructuras y proyectos de energía renovables en todo el mundo, patrocina por séptimo año consecutivo la Carrera del Agua, un evento que organiza el Patronato de la Carrera del Agua A.C. a realizarse el próximo 17 de marzo en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua.

“En ACCIONA queremos contribuir a diseñar un planeta mejor, por ello, año con año, nos sumamos a la Carrera del Agua; una iniciativa que dará una importante visibilidad a la necesidad cuidar el agua. La gran convocatoria que ha tenido desde hace siete años es muestra que cada vez sumamos más gente identificada con la causa, comprometida con el cuidado del agua”, afirmó el Ingeniero Sergio Ramírez Lomelín, Director General de ACCIONA Infraestructuras.

“Suministrar el agua a toda la población es un proceso muy complejo, de ahí la importancia de las tecnologías que permiten hacer más eficiente y económico la captación, transporte, potabilización, distribución y su tratamiento. Pero ninguna tecnología va ser suficiente si los usuarios no tomamos conciencia de lo importante que es cuidar y no desperdiciar el agua. Cuidar el agua no sólo debe ser un compromiso de los Gobiernos, todos los ciudadanos debemos tomar conciencia de que no hay agua más cara que la que no hay, por lo que todos debemos cooperar en hacer eficiente su uso”. Agregó.

ACCIONA es una empresa líder en el desarrollo de infraestructuras sostenible a nivel mundial. Cuenta con innovadora tecnología para la gestión del ciclo integral del agua y su sólida experiencia le ha merecido ser elegida para liderar proyectos internacionales de gran relevancia como la construcción de una de las mayores desaladoras del mundo en Arabia Saudita. También destaca su participación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco (México), una planta capaz de tratar el 60% del agua de todo el Valle de México y su zona conurbada, así como de generar, a través del biogás producido en la misma planta, la energía que requiere para su apropiado funcionamiento, haciéndola la más sustentable del mundo”. Añadió el directivo de ACCIONA.

SÍGUENOS EN:
Smurfit Kappa recibe
FUNDACIÓN CMR PRESE