Mundo CorporativoPeñoles

5to Encuentro de Emprendedores

109
0

A cinco años de establecer un Programa de Desarrollo e Impulso a Emprendedores, Industrias Peñoles ha brindado apoyo a mil 578 personas con capacitación para el trabajo, lo que ha dado como resultado la creación de 80 nuevas microempresas que generaron 215 empleos.

Como promotora del autodesarrollo en las comunidades donde tiene presencia, Peñoles trabaja de manera permanente a través de programas que generen oportunidades de crecimiento para sus vecinos , comentó Rafael Rebollar, director ejecutivo de Metales Químicos de Industrias Peñoles, al inaugurar el V Encuentro de Emprendedores.

Además de las 80 nuevas microempresas se ha brindado asesoría a 395 empresas diversas cuya profesionalización les ha permitido conservar más de mil 300 empleos, gracias al enfoque en la optimización de recursos y al diseño de soluciones de fácil aplicación y alto impacto que obtuvieron en las citadas asesorías.

El Programa de Emprendedores a través de talleres, consultorías especializadas, simuladores de negocios y elaboración de proyectos de inversión ha contribuido para que vecinos de varias de las unidades operativas de Industrias Peñoles administren ahora su propia empresa.

En el V Encuentro de Emprendedores se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario Peñoles ubicado en Torreón, donde participaron microempresarios de Zacatecas, Durango y Coahuila, estados donde la compañía tiene operaciones mineras y plantas industriales.

 

Los organizadores del Encuentro resaltaron que 89% de las microempresas atendidas en este Programa permanecen abiertas después de dos años de operación, mientras que la estadística nacional indica que 80% cierra en ese mismo periodo.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *