Sociedad

BERRYMEX, empresa comprometida con la educación

0

La productora de berries filial del grupo Raiter Affiliated Companies (RAC), Berrymex, recibió la certificación de Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, otorgada por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Berrymex es la primera empresa del Valle de San Quintín, Baja Califoronia, en obtener tal reconocimiento y premia el interés constante en la educación de quienes colaboran en la compañía. En una primera etapa del programa, 296 trabajadores recibieron certificados de primaria y secundaria, en diciembre de 2016.

El CONEVYT, portal de Internet en el cual las personas jóvenes y adultas obtienen información, recursos de aprendizaje y Servicios de Educación Básica, otorga la certificación a las empresas que implementan acciones de difusión e identificación del rezago educativo, para lograr que sus colaboradores cuenten con la atención correspondiente para la obtención de sus certificados de educación básica.

Durante 2017, Berrymex continuará impulsando a sus colaboradores a participar en el programa de alfabetización para que concluyan su educación básica. La compañía trabaja de la mano con el INEA, entre otras dependencias, con el objetivo de lograr una mejora integral de las condiciones de los trabajadores del campo mexicano.

A la entrega del reconocimiento, que se otorgó en Villa de las Fresas, asistieron personal administrativo de Berrymex y trabajadores del INEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *