Cemex

CEMEX, en la lista Change the World de Fortune

0

Cemex fue incluida en la lista Change the World de la revista Fortune, un ranking que reconoce a 50 empresas internacionales que han generado un impacto considerable en materia social o ambiental como parte de su estrategia de negocio.

 

En décimo sexto lugar, Cemex es la única compañía incluida en la lista con sede en Latinoamérica y la única de la industria de materiales de la construcción.

Cemex fue seleccionada de entre más de 200 empresas nominadas, gracias a su programa Patrimonio Hoy. En palabras de Allan Murray, director editorial de la revista Fortune, el objetivo de este reconocimiento es destacar a las empresas que han integrado en su estrategia de negocio avances significativos para atender problemas sociales graves .

 

Murray agregó: las empresas se mantienen como la mejor esperanza para enfrentar muchos de los problemas profundamente arraigados en la sociedad. Las compañías que realizan esfuerzos genuinos por mejorar el mundo deben ser apoyadas .

 

Fortune elaboró la lista en colaboración con FSG, firma consultora sin fines de lucro, así como empresarios, académicos y expertos de todo el mundo. La evaluación se basó en cuatro criterios: el grado de innovación empresarial; el impacto medible en una escala de importancia del reto social; la contribución de estas actividades a la rentabilidad y ventaja competitiva de la empresa; así como la importancia de los esfuerzos en el negocio en general.

 

Nos enorgullece formar parte de la lista Change the World de la revista Fortune , declaró Fernando González Olivieri, director general de Cemex. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso para seguir trabajando diariamente en construir un futuro mejor .

 

El programa Patrimonio Hoy de CEMEX proporciona acceso a materiales de construcción, microfinanciamiento, asesoría técnica y apoyo logístico para construir hogares en sectores desfavorecidos de la población que viven en áreas rurales o semiurbanas. El programa está destinado, además de proyectos de vivienda, a la mejora de infraestructura pública local; y ha ofrecido soluciones accesibles a aproximadamente 2 millones de personas en Latinoamérica desde su inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *