Cemex

Comparte CEMEX experiencia en inversión de impacto social

134
0

CEMEX a través de su directora de Responsabilidad Social, Martha Herrera comparte con firmas de todo el mundo su experiencia en materia de Inversiones de Impacto, como un mecanismo para alcanzar el Desarrollo en países de regiones como América Latina.

CEMEX ha trabajado en conjunto con más de 6.8 millones de mexicanos a través de iniciativas enfocadas en:

 

– Desarrollo de comunidades sustentables

– Negocios inclusivos y sociales

– Empoderamiento y desarrollo de capacidades en las personas.

 

En el marco del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), que ya cumple su 5° aniversario y se realiza del 24 al 26 de febrero en Mérida, Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX reforzó el compromiso de la empresa por construir un mejor futuro para las comunidades donde tienen presencia, haciendo especial énfasis en que la inversión de impacto es una alternativa para el desarrollo de regiones como Latinoamérica.

 

Tenemos muchos temas sociales que resolver, entre ellos el acceso a servicios básicos: educación, vivienda, alimentación y salud. La inversión de impacto permite alcanzar soluciones conjuntas haciendo alianzas y estableciendo compromisos a estos problemas que difícilmente un solo actor podría resolver individualmente. No es un tema de simplemente negocio, sino de cocreación y desarrollo comentó Martha Herrera.

 

CEMEX ha presentado sus modelos de negocios sociales e inclusivos que forman parte de la plataforma CRECIMIENTOS. Estas iniciativas de negocio innovadoras en el sector de la construcción incorporan a la población de bajos ingresos como socios, consumidores, proveedores y/o distribuidores para la generación de valor.

Además, como parte de las iniciativas de emprendimiento social de CEMEX, las cooperativas Flor del Mayab, El Jaguar y Parulas, formadas por mujeres emprendedoras de yucatecas expusieron sus diseños originales. Ropa, accesorios, hamacas hechas artesanalmente que hoy les permiten tener un ingreso, gracias al desarrollo de sus capacidades.

 

El FLII, a través de estos cinco años de crecimiento continuo ha comprobado el potencial de las inversiones de impacto y de los emprendimientos sociales y ambientales en Latinoamérica. Se muestra cada vez más el interés de sus múltiples actores, desde emprendedores, fundaciones, empresas, gobierno, fondos, aceleradoras hasta nuevos actores que suman al sector de impacto.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *