Mundo Corporativo

Dr. Bronner’s celebra el “Día Mundial del Comercio Justo”

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Éste 13 de mayo, Dr. Bronner’s, en asociación con su red mundial de distribuidores, celebrará el Día Mundial del Comercio Justo en Australia, Inglaterra, Alemania , Hong Kong, Irlanda, Israel, Japón, Corea, México, Singapur, Suiza, Taiwán y los Estados Unidos; a través de eventos educativos, demostraciones y promociones en tiendas, giveaways y campañas en redes sociales, representantes de Dr. Bronner’s al rededor del mundo trabajarán para informar y educar al público sobre el comercio justo y así promover la importancia de saber cómo se trata a la gente a lo largo de la cadena de suministro y cómo las decisiones de consumo informado y ético pueden resultar en mejores condiciones de vida para todos.

La campaña promoverá Journey to Serendipol, un documental de 8 minutos acerca del Comercio Justo de Dr. Bronner’s y el Aceite de Coco Orgánico de Sri Lanka:

“Mi hermano y yo vemos a nuestra empresa familiar como un motor social que hace negocio para que podamos hacer el bien “, dice Michael Bronner, presidente de Dr. Bronner’s. “Comprar ingredientes de comercio justo nos permite maximizar nuestro impacto positivo, ya que la producción de los aceites de coco, palma y oliva que ponemos en nuestro jabón ayudan a mejorar el nivel de vida de los agricultores, trabajadores y comunidades que los producen”

Como marca global, estamos muy contentos de demostrar nuestro compromiso mundial con el comercio justo. Esta será la primera vez que nuestra red mundial de ventas y marketing se activará alrededor de una causa en el mismo día. Durante más de 24 horas, al rededor del mundo, demostraremos el poder de la comunidad y las empresas en apoyo del comercio justo.

El tema de este año, “Comercio Justo para los agricultores y sus tierras”, pone énfasis en las prácticas agrícolas regenerativas utilizadas por los pequeños agricultores que fomentan la fertilidad del suelo y ayudan a mitigar el cambio climático.

El comercio justo es un movimiento que permite a los agricultores organizarse y ganarse la vida dentro del mercado global que es altamente competitivo. “World Fair Trade Organization” empezó a celebrar El Día Mundial del Comercio Justo en el año 2001 con el objetivo de abrir mercado para pequeños productores y agricultores y mostrar las contribuciones que hacen a comunidades para ayudarlas a ser más saludables y sustentables. El Día Mundial del Comercio

Justo es ahora celebrado por millones de personas en todos los continentes (excepto la Antártida) y está dirigido por la Organización Mundial de Comercio Justo y otros socios de éste movimiento. Durante los últimos seis años, Dr. Bronner’s se ha asociado con la organización Fair World Project para organizar campañas exitosas en tiendas con el objetivo de conectar marcas de comercio justo a los consumidores. 2017 será el primer año en el que Dr. Bronner’s celebra el Día Mundial del Comercio Justo al rededor del mundo.

“Las acciones de los consumidores juegan un papel muy importante en el panorama general del comercio justo”, dice Dana Geffner, Directora Ejecutiva de Fair World Project. “Cada vez más consumidores dicen que para ellos es importante que sus compras vayan de acuerdo a sus valores sin embargo no saben realmente en qué marcas confiar. Dr. Bronner’s es un ejemplo de lo que significa ser una marca dedicada al comercio justo. Parte de la importancia de celebrar el día mundial del comercio justo es ayudar a minoristas y supermercados a satisfacer las necesidades de los consumidores al mismo tiempo que destacan y apoyan a empresas que hacen una buena labor en sus cadenas de suministro”.

Las campañas del Día Mundial del Comercio Justo han ayudado a exponer la diferencia entre marcas como Dr. Bronner’s y otras marcas que solo usan un ingrediente de comercio justo en algunos productos, pero en realidad no tienen una cadena dedicada al comercio justo. En una era en la que grandes corporaciones están adoptando posturas sobre la política global y las cuestiones sociales, el comercio justo es un modelo de negocios donde la acción para apoyar a los movimientos de pequeños agricultores y cadenas de suministro justas, dando como resultado retornos gratificantes y creación de empleo. Las marcas participantes en el programa de Fair World Project han reportado un crecimiento de casi 200 por ciento cada año, lo que demuestra la creciente demanda de productos éticos y marcas con comercio justo.

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