Cemex

Elaboran productos artesanales en el Centro de Desarrollo Comunitario de CEMEX en Barrientos

0

Más de 500 mujeres de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario CEMEX, elaboran artesanalmente más de 18,000 esferas que serán vendidas a la cadena restaurante Toks en esta navidad.

Martha Herrera, Directora de Responsabildiad Social Corporativa en CEMEX y Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social en Toks, realizaron este viernes 13 de noviembre una visita al Centro de Desarrollo Comunitario de Barrientos, en la cual pudieron constatar el proceso artesanal de elaboración de los kits navideños. Este proyecto productivo forma parte de la iniciativa de CEMEX Todas somos Esperanza , su objetivo es impulsar el desarrollo de las habilidades de las mujeres y contribuir a su empoderamiento.
Las mujeres participantes en el proyecto viven en las comunidades de Atotonilco de Tula (Hidalgo), Barrientos (Estado de México), Guadalajara y Zapotiltic (Jalisco), Huichapan (Hidalgo), Tamuín y Valles (San Luis Potosí), Monterrey, Hidalgo y Nuevo Milenio (Nuevo León), Torreón (Coahuila), Mérida (Yucatán), Tepeaca (Puebla) y Hermosillo (Sonora).
Todas ellas reciben una remuneración económica de acuerdo a las esferas que hayan elaborado; la meta del proyecto es entregar 18 mil esferas y 200 estrellas navideñas que adornarán los pinos navideños de las más de 207 sucursales de los restaurantes Toks y California.
Las esferas son elaboradas artesanalmente con materiales como ixtle, listón y cascabel, en colores natural y rojo. Los Centros Comunitarios CEMEX abren las puertas a la comunidad en general para que realice pedidos adicionales de kits navideños, con el fin de darle continuidad al proyecto y empoderar a más mujeres.
Para la obtención de más información relacionada con este proyecto y la solicitud de compra de kits navideños, es posible contactar a las mujeres artesanas en el correo electrónico responsabilidadsocialcemex@cemex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *