Medio Ambiente

Grupo ADO fue acreditado en el ámbito de Unidades de Verificación

0

ADO Transporte, pionero y líder dentro de la industria de movilidad, fue acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en el ámbito de unidades de verificación; esto por haber logrado cero No Conformidades en tres evaluaciones consecutivas, en el marco del Día Mundial de la Acreditación.

 

Para obtener esta certificación, Grupo ADO cuenta con 31 unidades de verificación, en las que los autobuses han pasado la medición de la opacidad con un 80% por debajo del límite referido en la NOM-045-SEMARNAT-2006 y tiene una aplicación de gran importancia en materia ambiental, ya que evalúa la emisión de gases a la atmósfera generados por la combustión de diesel en los motores de los autobuses; además de cumplir con los parámetros de la NOM-068-SCT-2-2014, que evalúa las condiciones Físico-Mecánicas y de Seguridad en vehículos de autotransporte.

 

Se emite una No Conformidad cuando durante el proceso de evaluación, una empresa incumple con los estándares marcados por las normas ambientales y de calidad. Grupo ADO logró concretar esta evaluación sin registrar alguna de ellas, demostrando su compromiso y los esfuerzos en materia de mantenimiento preventivo para el cuidado de la salud y el bien común.

 

Con la certificación de estas unidades de verificación, Grupo ADO ayuda a fortalecer el sistema de acreditación con la finalidad de ayudar al medio ambiente a través de acciones puntuales que hablen de mejoras para disminuir los contaminantes que esta industria emite y así seguir cumpliendo con acciones para brindar siempre el mejor servicio a sus usuarios.

 

Para ADO es un orgullo recibir este reconocimiento por parte de la EMA, porque a través del cumplimiento de las normas establecidas, contribuimos al control de las emisiones contaminantes, así como al buen estado del parque vehicular que se utiliza para el servicio de transporte foráneo de pasajeros. Comentó el Lic. Aldo Alarcón Vargas, Director General de ADO Transporte.

 

Grupo ADO refuerza su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, brindado un servicio de calidad y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *