Finanzas

La salud y el bienestar del consumidor en América Latina

181
0

El Foro de Bienes de Consumo (CGF) y la Fundación PAHO firmaron hoy un memorándum de entendimiento (MoU) para sellar su compromiso de colaboración a favor de vidas más sanas en América Latina. El MoU estipula que ambas partes acuerdan trabajar juntas para fomentar la innovación conducente a mejores resultados de salud y bienestar en la región. Además, el MoU señala que la Fundación PAHO reconoce la capacidad única de la Junta Directiva del CGF en América Latina como vocera de la industria en su relación con terceros.

Esta importante alianza transectorial enfatiza todo lo que puede lograrse mediante esfuerzos colaborativos, un concepto central en la misión del CGF. Al ser la única organización que reúne a minoristas y fabricantes de bienes de consumo en el mundo, el CGF ocupa un lugar privilegiado en la tarea de respaldar la misión de la Fundación PAHO: mejorar las vidas de las personas latinoamericanas con innovación y alianzas estratégicas.

Dentro del MoU, ambas partes acuerdan identificar oportunidades de colaboración y participar de un diálogo abierto a medida que buscan coordinar sus respectivos esfuerzos en aras de mejorar la salud y el bienestar en América Latina. Lo anterior se basa en la convicción común de que:

La salud y el bienestar son los cimientos de las sociedades productivas y prósperas, y un elemento importante de la economía;

La sociedad se beneficia del aprovechamiento conjunto de las capacidades del sector privado en combinación con las de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que ayudan a las personas a tener una vida más sana;

La salud y el bienestar son prioridades, al igual que la necesidad de promover la innovación, incluso mediante alianzas entre el sector público y el privado;

Las partes creen en la importancia de compartir información y buenas prácticas conducentes al fomento de estilos de vida saludables entre todos los sectores de la sociedad, y

La salud y el bienestar en América Latina pueden mejorar al: (i) desarrollar relaciones, mejorar las comunicaciones y la cooperación y coordinación entre quienes conforman el sector público y el privado; (ii) identificar desafíos de salud y bienestar en América Latina; (iii) investigar las causas de estos desafíos en América Latina; (iv) identificar, probar e implantar posibles soluciones a los desafíos de salud y bienestar en América Latina, y (v) movilizar los recursos necesarios para lograr lo anterior.

Carlos Mario Giraldo Moreno, CEO y presidente de Grupo Éxito, y copresidente de minoristas en la junta directiva del CGF para América Latina, dijo: “Los minoristas desempeñamos un papel fundamental en las vidas de nuestros clientes y la comida es parte central de la vida. La calidad de los alimentos es una de las claves de la buena salud. Me enorgullece ver a nuestra industria ayudar a los compradores a entender mejor las cuestiones nutricionales para que puedan tomar decisiones más beneficiosas para ellos y sus familias. Con esa motivación iniciamos esta relación de colaboración con la Fundación PAHO, con quien compartimos el valor de ayudar a los pueblos de América Latina a tener vidas más sanas. Hoy iniciamos una alianza con enorme potencial de mejorar la calidad de vida en la región. Se trata de un esfuerzo que capitaliza las mejores capacidades de nuestra industria”.

Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo, y copresidente de fabricantes en la junta directiva del CGF para América Latina, dijo: “Se trata de un importante día para nuestra industria y nuestros consumidores. Hoy acordamos trabajar en colaboración con la Fundación PAHO para promover la salud y el bienestar de las personas en América Latina. Este acuerdo es un reflejo de nuestra voluntad de trabajar para las personas a quienes servimos. Queremos que todos tengan salud, lleven vidas activas y desarrollen todo su potencial. Estoy orgulloso de este primer paso en lo que será un viaje compartido y de importancia vital”.

La Dra. Jennie Ward-Robinson, presidenta y CEO de la Fundación PAHO, dijo: “La firma de este MoU representa el inicio de la atención a la salud pública en la región mediante el aprovechamiento del poder de las alianzas entre el sector público y el privado”.

Además, el MoU es la más reciente de un grupo de iniciativas del Foro de Bienes de Consumo en América Latina. El año pasado, la organización estableció su primera junta directiva regional y ahora trabaja en un piloto en la región a fin de apoyar la información dirigida a los consumidores y los proyectos que los dotan de las herramientas para elegir de manera más saludable.

Por medio del Pilar de Salud y Bienestar del CGF, la organización también publicó recientemente un informe que destaca que sus miembros habían reformulado 180.000 productos en 2016 a fin de retirar ingredientes como azúcar y sal, y para agregar granos enteros y vitaminas, mientras que más de 30.000 comunidades en todo el mundo han participado en programas liderados por la industria que fomentan dietas y estilos de vida más saludables. Si desea más información sobre la labor de Salud y Bienestar del CGF DA CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *