Mundo Corporativo

Los #DocentesInnovadores se reunieron para proponer soluciones educativas

0
  • El Tour de Docentes Innovadores involucra a la comunidad escolar para participar en diferentes proyectos e iniciativas que promueven la transformación de la educación.
  • Se contó con la participación de más de 250 educadores, que desafiaron el concepto tradicional de aula, usando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Esta es la primera vez que una iniciativa como el Tour de Docentes Innovadores llega a México.

Boca del Río, Veracruz, 2 de octubre de 2017.- Fundación Telefónica convocó a más de 250 educadores que se dieron cita en la Universidad del Valle de México (UVM) en Boca del Río, Veracruz para desafiar el concepto tradicional de aula.

El Tour de Docentes Innovadores es una iniciativa que promueve metodologías, disciplinas y modelos didácticos que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proyecto parte de la apuesta por reconocer el valor de los docentes como vía para la transformación, ya que son los propios educadores quienes presentan sus experiencias buscando que los demás puedan replicarlas en otras aulas.

Los educadores a lo largo del evento presenciaron diferentes sesiones sobre las experiencias innovadoras de la mano de otros educadores. Además, se desarrollaron talleres prácticos (para aplicar las experiencias expuestas) y finalmente se cerró con conclusiones y puntos clave para aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el aula. Aunado a ello y dada la situación del país, se aprovechó el foro para compartir las iniciativas de Fundación Telefónica para atender los procesos emocionales que tanto niños y docentes sufren a raíz de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre. Se trata de un programa formativo que fomentará la resiliencia entre otras competencias.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica remarcó: “El ‘Tour Docentes Innovadores’ es una iniciativa de Fundación Telefónica que apuesta por la innovación en la educación, brindando el papel primordial a los docentes, a través de encuentros destinados a la comunidad escolar en los que se abordan los diferentes temas necesarios para construir las escuelas del futuro.”

Para mayor información puedes acceder a: http://www.fundaciontelefonica.com.mx/tour- docentes-innovadores/

Despertando ideas se despierta el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *