Actividades

No hay mejor inversión que la educación, Xóchitl Gálvez

0
  • La Fundación Construyendo y Creciendo entregó reconocimientos a sus beneficiarios de aulas móviles, con la participación de la Jefa Delegacional

 

 

Acompañados de la Jefa Delegacional, Xochitl Gálvez y Gabriela Salido, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, la Fundación Construyendo y Creciendo reconoció el esfuerzo de 19 beneficiarios graduados de una de sus aulas móviles, ubicada en Deportivo José María Morelos y Pavón, en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Por parte de Construyendo y Creciendo, se contó con la presencia de la Arquitecta Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva y el Ingeniero José Shabot, Presidente y Fundador, quien indicó que este espacio permite combatir el rezago educativo en la población y que se trabaja con aliados como AT&T México, la Delegación, Tec. De Monterrey, INEA y Cementos Fortaleza para llegar a más personas. Asimismo, pidió se tomarán como ejemplo a todos los graduados quienes buscan mejorar su calidad de vida a través del estudio.

 

En palabras de Gabriela Salido, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la Delegación: “En la actual administración, a las personas de Miguel Hidalgo se les otorgan herramientas como el aula y se les desarrolla como individuos”.

 

Por su parte, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, aseguró que la mejor herramienta para salir adelante es la educación, por lo que felicitó a los graduados, celebrando también el reconocimiento hacia las mujeres de la delegación que tomaron el curso de plomería, invitándolas a continuar con esa profesionalización.

 

Con la habilitación de aulas móviles en la CDMX, de enero a mayo de este año, la Fundación Construyendo y Creciendo apoyó a 1,588 personas con la impartición de 2,400 cursos que van desde alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria, computación y capacitación en oficios.

 

Acerca de la Filantropía & la Innovación Social de AT&T

AT&T Inc. tiene el compromiso de impulsar la educación, fortalecer a las comunidades y mejorar la vida de las personas. Mediante sus iniciativas comunitarias, AT&T ha invertido en proyectos que generan oportunidades de aprendizaje, promueven el progreso académico y económico, o satisfacen las necesidades de las comunidades. AT&T Aspire es la iniciativa filantrópica de AT&T que fomenta la innovación en educación al aportar diversos recursos para lograrlo, incluyendo el financiamiento, la tecnología, el voluntariado de los empleados y la asesoría. A través de Aspire, hemos superado la marca de los $250 millones de dólares de nuestro plan de invertir $350 millones de dólares en educación entre 2008 y 2017.

http://www.att.com.mx

 

Acerca de Construyendo y Creciendo AC

La Fundación Construyendo y Creciendo AC, fue creada en 2006 con el objetivo de promover la educación, desarrollo y la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción y comunidad en general a través de dos programas: Aula en Obra y Aula Móvil.

 

Aula en Obra que consiste en habilitar aulas en obras de construcción, para facilitar el acceso a la educación para los trabajadores de ésta, mientras que con Aula Móvil, la Fundación habilita aulas en explanadas de delegaciones. Todos los servicios son gratuitos. En estos años, se ha beneficiado a más de 15,000 personas con educación formal.

http://construyendoycreciendo.org/

Relaciones Públicas

comunicacion@contruyendoycreciendo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *