Cemex

Participa número récord de proyectos en Premio Obras CEMEX

75
0

Cemex informó que más de 600 edificaciones compitieron en la edición México del XXIV Premio Obras Cemex, certamen que reconoce a lo mejor de la arquitectura y la construcción. Esta cantidad de obras inscritas representa un incremento de 27% por ciento respecto al año pasado y marca un nuevo récord de participación. De esta cantidad, el Jurado ya seleccionó a las 38 obras finalistas en las 9 categorías y 4 premios especiales y los nombres de las ganadoras serán dados a conocer el próximo 5 de noviembre, durante la ceremonia de entrega a realizarse en la Ciudad de México.

La creciente participación en el Premio Obras Cemex es muestra de la vocación innovadora de los arquitectos y constructores mexicanos. Por ello, en Cemex impulsamos estas iniciativas y trabajamos constantemente en el diseño y creación de materiales y soluciones innovadoras de alta calidad que hacen posible la construcción de obras que contribuyen a generar un mayor bienestar , afirmó Juan Romero, presidente de Cemex México.
El Jurado Honorario y el Jurado Invitado estuvieron integrados por reconocidos arquitectos e ingenieros de México, Colombia, Panamá, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, Escocia, República Dominicana, India y Argentina, quienes con su prestigio respaldan la calidad de las obras seleccionadas y ratifican al Premio Obras Cemex como un referente importante en el ámbito de la construcción y la arquitectura.
Los finalistas de la edición internacional serán dados a conocer en septiembre próximo; con obras participantes de 13 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y México.
A través de este certamen, Cemex pretende fomentar una cultura de innovación continua en la industria y reconoce el talento de quienes hacen posibles proyectos extraordinarios, al distinguir las mejores obras construidas; así como a ingenieros, arquitectos, inversionistas, y constructores; impulsando mejores prácticas de construcción que generen espacios idóneos para la convivencia social.

Las finalistas de la edición nacional del XXIV Premio Obras Cemex se pueden consultar en la página de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *