Cemex

¿Por qué CEMEX se enorgullece de su concreto?

102
0

En septiembre de 2014, el estado de Baja California Sur fue devastado por el huracán “Odile”, en la catástrofe meteorológica más devastadora para la entidad en los últimos 50 años. Entre todas las afectaciones que padecieron los habitantes así como los seis días que estuvieron sin servicios como luz y agua, al menos no se sumó la destrucción de 83 importantes vialidades construidas en la entidad. A través de un video, Cemex explica que el concreto hidráulico de la marca permitió que estas obras permanecieran en óptimas condiciones tras el paso del huracán.

Especialistas de Cemex, informó, realizaron una serie de evaluaciones las semanas posteriores al impacto del huracán y mediante distintos análisis pudieron corroborar las óptimas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas construidas como parte del Programa de Reconstrucción con Concreto, que dio inicio en febrero de 2013 resultado de la alianza entre el gobierno de Baja California Sur y Cemex México.

Estas vialidades, tanto en La Paz como en Los Cabos, suman un total de 510 mil metros cuadrados. Debido al éxito del proyecto, el gobierno estatal decidió implementar una segunda etapa de obras en coordinación con Cemex, lo que se reflejará en un total de 167 vialidades construidas y reconstruidas con concreto hidráulico, en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *