Actividades

Premios IAB MIXX México 2017

0

Los Premios IAB MIXX México, plataforma que reconoce los casos de éxito dentro de la Publicidad Digital a nivel internacional, convocó la noche de ayer a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria digital. La celebración se llevó a cabo en el Auditorio BlackBerry, con la asistencia de más de 600 personas.

Este año el certamen recibió un total de 244 casos inscritos, siendo una ocasión histórica convirtiéndose así en la edición que ha recibido más inscripciones en toda la historia del festival. 89 de las piezas inscritas formaron parte de la lista de finalistas.

La apertura del evento contó con la participación de Jorge Ruiz, Presidente del Comité Ejecutivo de IAB México y Gabriel Richaud, Director General de la Asociación, quienes resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para premiar la Creatividad, Estrategia y Resultados de las campañas más destacadas de 2017.

El Jurado de los Premios IAB MIXX México 2017 estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de 27 expertos, líderes de importantes agencias, medios, plataformas tecnológicas y marcas.Tuvimos la oportunidad de ver una radiografía del trabajo digital que se está haciendo en México, tuvimos muchas agencias y marcas compitiendo por primera vez, logramos tener el mayor número de piezas inscritas en toda la historia de los premios y pudimos comprobar que esta industria sigue y seguirá creciendo”, comentó Omar Fabián, Presidente del Jurado 2017 y Vicepresidente de Only If.

Cabe mencionar que los cinco ganadores ORO de la noche, representarán a México internacionalmente pues obtendrán con una inscripción directa a los IAB MIXX Awards de Nueva York en el mes de septiembre. También contarán con un pase directo a los Premios Effie 2017.

Los ganadores Oro, Plata y Bronce se pueden consultar a través del sitio web www.premiosiabmixx.mx y en próximos meses se difundirán en el micrositio especial llamado “What Works and Why”, el cual contará con la información más relevante de cada uno de los casos.

Por tercera ocasión se entregó el Premio Universitario, categoría que convocó a las mejores ideas propuestas por estudiantes, quienes en equipos trabajaron sus caso basados en un brief proporcionado por Aeroméxico.

En resumen, los Premios Especiales y Metales entregados fueron los siguientes:

  • ONLY IF fue reconocida como la “Agencia del Año”.
  • El galardón al “Anunciante del Año” fue para AB InBev Grupo Modelo.
  • El “Best in Show” lo ganó la campaña “ChelasForTheBand” de la agencia Only If para Cucapá.
  • El reconocimiento a la Innovación se entregó a la campaña “ColorMaps” de la JWT y Google para Comex.
  • El Premio Universitario IAB fue para la campaña “Discover who you are” de Centro de diseño Cine y Televisión.

 

CONOCE LAS CAMPAÑAS GANADORAS AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *