Peñoles

Primera Clínica de Beisbol Vaqueros Peñoles

89
0

Con la participación de un centenar de niños de entre 7 y 14 años, se realizó la Primera Clínica de Beisbol Vaqueros Peñoles en la comunidad de Velardeña, Durango.

Se contó con el apoyo del Club Vaqueros Laguna, equipo de béisbol emblemático de la Comarca con el cual Peñoles ha mantenido una relación institucional desde hace nueve años a través del patrocinio del mismo número de temporadas.

Durante una semana entrenadores del Club y personal de Unidad Velardeña se dieron a la tarea de estimular los pequeños y compartir con ellos técnicas y estrategias de juego que les permitan desarrollar sus habilidades en esta disciplina deportiva.

Asimismo, se les habló de la importancia de llevar hábitos saludables que consideren una alimentación balanceada y un programa de ejercitación, lo cual forma parte del plan y estilo de vida de todo atleta.

Los niños de Velardeña aprendieron de una forma divertida que trabajar en equipo requiere compromiso, lealtad, responsabilidad y entrega, valores esenciales para obtener buenos resultados ante cualquier empresa que se emprenda, en los ámbitos deportivo, personal, social y profesional.

Las comunidades cercanas a Velardeña como Cuatillos, Veinte amigos, Pedriceña y Vista Hermosa, también participan en las iniciativas deportivas impulsadas por la minera, tales como esta clínica de beisbol, la Academias Santos Peñoles y los diferentes torneos que se desarrollan a lo largo del año.

 

Con proyectos como este, Peñoles trabaja en su estrategia de Responsabilidad Social, a través de ejes de acción que resaltan la integración familiar y la promoción del deporte, al interactuar de manera permanente con las comunidades donde tiene presencia.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *