Peñoles

Renueva Museo de los Metales su Sala de Minería

0

Con el fin de convertir la visita al Museo de los Metales en una experiencia significativa, este 2016 se reabrirá la renovada Sala de Minería.

Explorando aspectos científicos, económicos y tecnológicos de la minería de forma accesible, a través de las experiencias de quienes laboran en el sector minero, se ofrece un profundo e interesante panorama del sector.

Los visitantes tendrán acceso a muestras de fotografías de diversas minas, además del módulo en donde se explican, a través de ilustraciones en secuencia, los métodos de minado.

Además, la capacitación tecnológica es uno de los temas que se incluyen en la exhibición y una colección a escala 1:50 de maquinaria y equipo, ilustra la mecanización actual de la minería.

La pieza principal de la Sala es una maqueta que exhibe el interior de una mina subterránea y su planta de beneficio, en las que se producen los concentrados minerales. La parte dinámica de la muestra consiste en la iluminación zonificada de la maqueta, sincronizada con la proyección de videoclips.

Dicha interacción puede ejecutarse automáticamente para iluminar las distintas zonas de la maqueta, además de la reproducción ordenada de de las cápsulas en video. A su vez también existe la opción de realizar una selección aleatoria de los procesos, esto para las visitas guiadas.

La Sala cuenta con una exhibición especialmente diseñada para que las personas descubran qué es un yacimiento mineral por medio de la vista y el tacto.

Por otro lado, el medio ambiente, la seguridad y la salud son los temas que se encuentran en los dispositivos electrónicos integrados al Museo, con el fin de aumentar la cantidad de contenidos en los menús.

 

 

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *