Medio Ambiente

Solarnet impulsará la energía solar en el país

0

Un México más limpio, más seguro, y un país donde sea más barato fabricar, forman parte de la visión de ErgoSolar, empresa mexicana dedicada a la fabricación de sistemas fotovoltaicos, la cual acordó un plan de colaboración con la empresa alemana Solarnet, una de las más importantes del mundo.

La firma del convenio fue encabezada por Luis Gerardo Sánchez Stone, director general de ErgoSolar, y Joachim Goldbeck, presidente de la Solarnet, quienes se comprometieron a unir esfuerzos y experiencias para ofrecer las mejores soluciones de sistemas fotovoltaicos para el mercado mexicano. Esta alianza permitirá generar más de 120 empleos directos en la ciudad de Puebla y generar energía limpia a gran parte del país.

Directivos Solarnet - Sánchez - Goldbeck

Directivos Solarnet – Sánchez – Goldbeck

De acuerdo al director general de ErgoSolar, la compañía genera actualmente un ahorro de 3,500 toneladas de CO 2 al año y con la firma de este convenio se prevé aumentar esta cifra además de apoyar a las empresas mexicanas a generar al menos el 5% de energías renovables para el 2018, fecha que el Gobierno mexicano fijó con la Reforma Energética, para que las compañías en nuestro país se comprometan por mejores prácticas medioambientales.

“En 7 años de presencia en el mercado mexicano hemos desarrollado más de 300 proyectos vinculados a energías limpias y en los próximos dos años se planea, que ErgoSolar y Solarnet, igualen la capacidad instalada que se tiene al día de hoy en México en sistemas fotovoltaicos, es decir que ambas empresas generen más de 247 Megawatts, lo equivalente al consumo de 300 mil casas en el país”, señaló el mexicano Sánchez Stone.

De acuerdo a datos de Promexico, México es uno de los cinco países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, ya que su ubicación geográfica permite el desarrollo de estos proyectos, lo que lo convierte en el mayor productor de módulos fotovoltaicos en América Latina. De hecho, cada día más empresas extranjeras deciden invertir en nuestro país por tres factores clave: los recursos naturales que favorecen la generación de energías limpias, las empresas altamente capacitadas y la mano de obra calificada que se tiene.

Por su parte, Joachim Goldbeck, presidente de Solarnet y de la Asociación Alemana de la Industria Solar, aseguró que uno de los factores que llevó a su empresa a buscar ingresar en el mercado mexicano, fue la confianza que le ha inspirado ErgoSolar.

“En Solarnet tenemos mucha experiencia en la ejecución de proyectos medianos y grandes de ingeniería, pero hasta ahora no tenemos la experiencia de cómo realizar proyectos en México, por eso decidimos buscar un aliado estratégico, que conozca al mercado, tenga la experiencia y capacidad de desarrollar grandes proyectos y elegimos a ErgoSolar”, refirió Joachim Goldbeck.

ErgoSolar es una empresa que tiene siete años de experiencia en el desarrollo de proyectos para la generación de energías limpias. En 2015 fue reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica que otorga la Secretaría de Energía (SENER) y también ostenta diversos reconocimientos, como la instalación del estacionamiento solar más grande en Puebla, para una de las universidades más reconocidas en Puebla.

Este acuerdo se logró gracias al apoyo de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), quien enlazó a ambas empresas, para que lograran este importante acuerdo de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *