Mundo Corporativo

Voluntarios Modelo suma más de 2.6 millones de hrs de trabajo

0

  • En sólo cuatro años de operación, el programa de voluntariado con mayor impacto en México ha superado las 603 mil participaciones voluntarias
    Las actividades realizadas en el pasado Día Internacional de los Voluntarios beneficiaron a más de 67 mil personas en 54 ciudades del país

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017.- Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado con mayor impacto en México, alcanzó 2,606,530 horas de trabajo y 603,803 participaciones voluntarias a través de las 2,081 iniciativas que en sólo cuatro años de actividad han impactado a 3,618,320 beneficiarios, apuntalando así sus objetivos de cuidado al medio ambiente, consumo responsable y apoyo a la comunidad.

El pasado 2 de diciembre, miles de Voluntarios Modelo donaron su mañana para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios, participando en alguna de las 83 iniciativas en beneficio de distintas causas en todo el país. Dichas acciones se tradujeron en 11 mil 299 participaciones voluntarias, que representaron 56,495 horas de trabajo y alcanzaron a 67,794 beneficiarios en una sola jornada.

Las actividades incluyeron rehabilitación y limpieza de espacios públicos, pintura de escuelas, estancias y estaciones de bomberos, colectas de ropa y donación de alimentos para albergues, plantación de árboles, limpieza de playas y la organización de posadas para niños de casas hogar, entre muchas otras.

Entre las distintas acciones de apoyo, destacaron la rehabilitación de la Estación Central de Bomberos Comandante Leonardo del Frago, de la Ciudad de México, así como una kermesse para niños de casas hogar en la Cantera de los Pumas de la UNAM.

Estamos convencidos de que el trabajo voluntario genera beneficios en muchos sentidos: no sólo tiene impacto en la comunidad a través de las actividades en las trabajamos, sino también ayuda mucho al voluntario que aporta su tiempo, pasa un momento significativo y obtiene un gran sentimiento de gratificación, al tiempo que ayuda a construir comunidad junto con los demás. Es una excelente excusa para pasar una mañana con tu familia y amigos haciendo algo que vale la pena a favor del país”, dijo Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quien participó en las actividades en la Cantera universitaria.

Gracias al interés de la ciudadanía por contribuir en sus comunidades, Voluntarios Modelo se ha convertido en el programa de voluntariado más grande y de mayor impacto en México. Es por ello que a partir de este año esta buena práctica de los mexicanos se extendió a cinco países más: Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú, en donde ahora la empresa AB InBev también ha puesto al alcance de las personas este canal para acercar a quienes buscan donar su tiempo de manera desinteresada, con las organizaciones de la sociedad civil que apoyan  diferentes causas.

El programa Voluntarios Modelo tiene como objetivo promover una cultura de voluntariado en México, haciéndolo mucho más accesible para todos aquellos que buscan transformar su voluntad en acciones y demostrar que nos sabemos unir para apoyar distintas causas”, dijo Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Para lograr sus objetivos Fundación Grupo Modelo consolida alianzas con más de 600  organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias.

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, en el que se enaltece la labor de la gente que dona su tiempo en causas benéficas en todo el orbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *