GMéxico Transportes lanza oferta pública inicial de acciones en la BMV

659
0
Compartir:


GMÉXICO TRANSPORTES, S.A.B. DE C.V. (GMXT) (BMV: GMXT) empresa ferroviaria con mayor cobertura en México y en dos de los estados más importantes de Estados Unidos de América, anuncia la colocación de su oferta pública inicial de acciones el día de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo GMXT.
La oferta consistió en una oferta pública global primaria de suscripción y pago de acciones y oferta pública global secundaria de venta de acciones. La oferta fue por un monto de $19,000 millones de pesos a un precio de Ps. $ 31.50 por acción con una asignación del 67% para los inversionistas mexicanos y el 33% restante para los inversionistas internacionales. La demanda global representó una sobredemanda de 2.5 veces la oferta base, con una asignación a más de 2,623 inversionistas.
Los recursos derivados de la porción primaria de la oferta se utilizarán para pagar parcialmente y de manera anticipada el financiamiento adquirido por la Compañía para la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp., dueña de Florida East Coast Railway. La Compañía no recibirá recursos por la porción secundaria de la oferta.
Esta transacción se convierte en un hito clave para GMXT ya que ayudará a impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo y fortalecerá su presencia en los mercados locales de capital. La oferta pública inicial de la División de Transporte de Grupo México es la oferta ferroviaria más grande de América en los últimos 22 años, así como la mayor oferta de transporte en la región LATAM. Simultáneamente, esta transacción representa la OPI mexicana más grande en los últimos cinco años
El éxito de la colocación se fundamenta en la fortaleza operativa y financiera de Ferromex, Ferrosur, Intermodal México, el ferrocarril Texas Pacífico y la reciente incorporación de la línea Florida East Coast Railway (FEC), que la posicionan como la compañía de transporte ferroviario de carga más grande de México.
Los coordinadores globales fueron Credit Suisse y BBVA, los Intermediarios Colocadores Internacionales fueron Credit Suisse, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley y los Intermediarios Colocadores Mexicanos fueron BBVA, GBM, Inbursa y Santander.
GMXT es la empresa de transporte ferroviario más grande e importante por ser la de mayor cobertura en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario