NEC apuesta por los avances tecnológicos en bioplásticos

690
0
Compartir:


  • NEC desarrolló una tecnología compuesta de aditivos que previene el rayado y mantiene las características ópticas de los bioplásticos.

 México a 14 de febrero de 2018 – NEC Corporation continúa trabajando en el desarrollo de bioplásticos teniendo como materia prima las plantas, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO² que contribuyen al calentamiento global.
Recientemente NEC acaba de anunciar avances tecnológicos importantes en la resistencia de su bioplástico llamado: “Urushi black[2], material plástico que se asemeja al lacado artesanal tradicional japonés.
Para esto, NEC desarrolló una tecnología compuesta de aditivos que previene el rayado, incluso después de frotar repetidamente con tela o papel, lo cual mantiene las características ópticas del bioplástico.
Los avances tecnológicos en el bioplástico se suman a la composición de la tinta, los componentes de coloración y las condiciones de impresión que se han optimizado. A través de estos procesos, NEC ha tenido éxito en la impresión de estilo maki-e, que permite una reproducción casi fiel de las obras japonesas reales.
“En el futuro, NEC pretende colaborar con los fabricantes de materiales de resina para promover el uso práctico del bioplástico, contribuyendo a la creación de una atmósfera decorativa amigable con el medio ambiente”, indicó el Sr. Soichi Tsumura, Gerente General de IoT Device Research Laboratories, NEC Corporation.
El bioplástico de tono “Urushi black” desarrollado por NEC, ha atraído gran interés en su uso práctico ya que cuenta con una alta resistencia al rayado y mejores acabados de laca.
El “Urushi black” fue desarrollado en conjunto con el Dr. Yutaro Shimode, un renombrado artista de laca japonesa que es profesor de la Universidad Kyoto Sangyo y presidente de la tercera generación del Makie-studio Shimode.

“Muestras de bioplástico con tono “Urushi negro” con impresión estilo maki-e”

Esta técnica se desarrolló parcialmente como parte del proyecto ALCA de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario