SMILE TRAIN Y ¡RECÓRCHOLIS! CELEBRAN EL DÍA LPH CON NIÑOS, FAMILIARES Y ESPECIALISTAS

685
0
Compartir:


Smile Train, organización internacional con el enfoque único de dar solución al Labio y Paladar Hendido, celebró el Día LPH junto con ¡Recórcholis! empresa socialmente responsable celebraron el Día LPH, ambos hicieron que los niños, familiares y allegados a la Fundación pasaran un día lleno de sonrisas. La celebración tuvo lugar en el ¡Recórcholis! ubicado en el Forum Buenavista en el Centro de la Ciudad.

Durante el evento se contó con la presencia de diferentes especialistas que trabajan directamente con Smile Train así como la Dra Marcia Pérez, cirujano plástico de Labio y Paladar Hendido, la Directora de Administración y Finanzas de ¡Recorcholis!, Yolanda Olivo Arroyo. Por parte de Smile Train, la Dra. Mónica Domínguez, directora regional, platicó acerca del padecimiento y mencionó la importancia que tiene la sociedad en el desarrollo y tratamiento de los pacientes. El propósito de esta celebración es precisamente crear conciencia en el público general sobre las fisuras labio-palatinas y dar a conocer que son un padecimiento que tiene solución, siempre y cuando se realice un tratamiento integral, adecuado y oportuno durante el desarrollo del paciente. En la celebración se reconoció el soporte incondicional de los diferentes profesionales de la salud que apoyan a SMILE TRAIN.

El festejo se realizó como parte de las actividades del programa social ¡Recórcholis! en la comunidad, a través del cual, la empresa cumple con su misión: Hacer feliz a la gente. Mes a mes se reciben visitas de grupos de niños en situación vulnerable para jugar de forma totalmente gratuita. ¡Los niños que participan, se van felices!

Los niños, familiares y especialistas convivieron a través de diferentes juegos dentro de las instalaciones de ¡Recorcholis!, haciendo de este Día LPH una experiencia inolvidable y llena de sonrisas.

Información adicional del Labio y Paladar Hendido

En el mundo hay millones de niños con labio y paladar hendido que no pueden recibir atención médica adecuada, y que viven segregados, pero lo más importante: viven con dificultades para comer, respirar y hablar.

Se desconoce la causa exacta del labio/paladar hendido, pero los expertos coinciden en que es multifactorial.

Involucra predisposición genética y factores ambientales como la exposición al humo de tabaco, consumo de alcohol o drogas, enfermedades de los padres, infecciones, o deficiencia de vitaminas del grupo B, como ácido fólico.

La fisura puede ser de labio, paladar duro y/o de paladar blando, y sucede cuando el tejido blando de la línea media no se fusiona completamente durante el desarrollo del feto.

Información adicional de Smile Train

Smile Train es una organización internacional, sin fines de lucro que ofrece cirugías gratuitas y tratamiento integral a pacientes que nacen con Labio y Paladar Hendido (LPH), común e incorrectamente conocido como “labio leporino”. El LPH es una malformación craneofacial que se presenta al nacimiento. Se trata de una fisura que puede abarcar labio, encía y/o paladar.

Las personas con LPH pueden presentar diversas dificultades para hablar, comer y respirar; además de estar expuestos a la exclusión social y señalamiento, debido a su condición estética.

La organización nace en 1999, y en 2001 llega de manera permanente a Latinoamérica. A la fecha se tiene registro de más de 1,000,000 de pacientes que han recibido la cirugía que necesitan de manera gratuita gracias a Smile Train.

Smile Train se encuentra presente en más de 85 países del mundo, y con su modelo de trabajo ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médicos locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus propias comunidades.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario