Día internacional de la mujer - Revista Ganar-Ganar
HomeRevista #97Día internacional de la mujer

Día internacional de la mujer

Día internacional de la mujer

8 de Marzo

Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo.

António Guterres. Secretario General de las Naciones Unidas

AHORA ES EL MOMENTO: LAS ACTIVISTAS RURALES Y URBANAS TRANSFORMAN LA VIDA DE LAS MUJERES

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

El 8 de marzo, únete a las activistas de todo el mundo, aprovecha el momento, y pon de tu parte para transformar las vidas de las mujeres allí donde se encuentren. ¡Ahora es el momento!

ACTIVIDADES Y CELEBRACIÓN DEL DÍA

Organizado por ONU Mujeres, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, este Día se celebra en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York con numerosas actividades, a las que asisten altos cargos de la Organización y personalidades comprometidas con el avance de los derechos de las mujeres.

La igualdad de género en la Agenda 2030

Estos son algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030

  • Para 2030, asegurarnos de que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
  • Para 2030, asegurarnos de que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación
  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.
COMPARTE:
Calcetines despareja
DÍA MUNDIAL DEL AGU